Apenas ayer te platicamos sobre Greg Abbott y de su nuevo paquete de leyes de Seguridad Fronteriza que va desde otorgar más autoridad a la Patrulla Fronteriza hasta instalar una barrera de boyas en Río Grande.
De acuerdo con el propio mandatario, estas nuevas legislaciones protegerán a las y los texanos y servirán para impedir la migración ilegal. Sin embargo, en cuestión de horas activistas y defensores de los derechos humanos se le han ido a la yugular.
Greg Abbott se lanzó contra Joe Biden
A través de un comunicado, el republicano cuestionó que Joe Biden no haya actuado para asegurar la frontera desde que tomó la presidencia.
Cabe señalar que esta no es ni será la primera vez que Greg Abbott ataque las políticas de Joe Biden, quien desde 2021 se ha enfrentado a las críticas del republicano por supuestamente “mantener las puertas abiertas en la frontera” y “causar una crisis sin precedentes”.
No obstante, distintas organizaciones señalaron que estas no son formas de actuar contra las personas que buscan una segunda oportunidad en nuestro país y que los recursos invertidos en este paquete de leyes pudieron haber sido utilizados en otros rubros más importantes.
Y es que mucha seguridad antimigrante pero… ¿para cuando las necesidades de infraestructura o la regulación de armas?
¿Por qué no regulan las armas de fuego? Aquí te contamos
¿Cuál es la bronca con estas leyes de Seguridad Fronteriza?
Entre las polémicas leyes destaca aquella que faculta al gobernador Greg Abbott para coordinar y ejecutar estrategias de “seguridad fronteriza” con otros estados sin la necesidad de tener el visto bueno del Congreso de Estados Unidos.
Por donde lo quieras ver, esta decisión resulta bastante preocupante pues abre la puerta a varias normativas en contra de los derechos humanos que podrían ser aprobadas sin más bajo el argumento de la “seguridad en la frontera”.
Más si tomamos en cuenta que actualmente el gobierno de Texas envía helicópteros Black Hawk para vigilar la frontera y próximamente lo hará también con drones no tripulados.
Como te contamos ayer, Greg Abbott está dispuesto a frenar la migración a como dé lugar, ya sea vía terrestre con la Patrulla Fronteriza, vía aérea con naves de combate y hasta vía marítima con la barrera de boyas que va instalar en Río Grande.
¿Qué opinas sobre estas nuevas medidas?