Se viven momentos cruciales para la localización del submarino que desapareció mientras viajaba a los restos del Titanic.
De acuerdo con especialistas, estas horas son fundamentales para dar con las 5 personas que hoy luchan por su vida.
Estos son los pasajeros del submarino
Crece la esperanza
En este sentido, un rayo de esperanza llegó hasta las profundidades del mar pues la Guardia Costera señaló que se detectaron “ruidos submarinos” en el área de búsqueda.
Estos sonidos fueron detectados por aviones canadienses P-3 y servirán para un análisis más detallado que permitirá la búsqueda del sumergible “Titán”.
Una tarea titánica recuperar el submarino
A pesar de los ruidos intermitentes que fueron escuchados, expertos señalan que la tarea de búsqueda resulta bastante desafiante.
Esto debido a que si ya de por sí es una bronca comunicarse en el agua. Ahora es necesario retomar el contacto y saber si se busca en la superficie del Atlántico o en el fondo del mar.
Ahora, otra de las complicaciones es que la tripulación no puede salir del submarino por su cuenta.
Es decir, a pesar de que las personas se encuentren en la superficie del Atlántico, estos tendrán que esperar a que un equipo especializado llegue para echarles la mano.
Queda poco tiempo en el reloj
El rescate deberá ocurrir sí o sí durante estas horas ya que los tanques de oxígeno comienzan a agotarse para la tripulación.
Cabe señalar que los tanques son capaces de suministrar oxígeno hasta por 96 horas. Sin embargo, estos hombres llevan perdidos desde el domingo pasado.
¿Cuál crees que sea el desenlace de la historia?