Lo que necesitas saber:

Las personas que hoy están desparecidas se encontraban en algunas embarcaciones cuando el huracán Otis tocó tierra.

El Día de Muertos se vivió distinto en México, especialmente en Acapulco, donde decenas de personas acudieron a las playas para buscar a sus seres queridos que aún están desaparecidos.

El impacto del huracán Otis tomó por sorpresa a toda la gente del puerto de Acapulco y en este sentido, quienes se vieron más afectados fueron aquellos que se encontraban en alguna embarcación cuando llegó la tormenta.

La esperanza muere al último

Si bien algunas personas se han resignado ante la tragedia, hay quienes no pierden la esperanza de que el mar les regrese a sus seres queridos ya sea vivos o muertos.

Acapulco
Foto: vía El Universal

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco, Alejandro Martínez, señaló que al día de hoy existen 120 personas desaparecidas que vivieron el impacto del huracán Otis desde una embarcación.

No obstante, lugareños aseguran que la cifra es mucho mayor que la reportada por las autoridades oficiales. De esta manera, algunas personas hoy arriesgan sus vidas para encontrar cuerpos entre los fierros retorcidos de las lanchas que fueron destruidas por Otis.

Decenas de personas murieron durante sus labores en Acapulco

La pobreza y la necesidad de llevar un pan a la mesa orilló a decenas de padres e hijos a dormir en yates ajenos antes de que el huracán Otis tocara tierra. Los trabajos consistían en sacar agua a cubetadas, prender máquinas y limpiar las embarcaciones para que los dueños navegaran con comodidad al día siguiente.

Acapulco
Foto: Getty Images

Cuando el huracán Otis azotó el puerto de Acapulco, los dueños de los yates durmieron relativamente tranquilos en sus casas. Del otro lado de la moneda, los trabajadores desaparecieron, naufragaron o murieron en el mar.

Por su parte, algunos capitanes que sobrevivieron al fenómeno natural hoy lloran al mar sus pérdidas y le ruegan al océano que les regrese a su tripulación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook