Lo que necesitas saber:

La comunidad hispana del sur de Los Ángeles ha sido estafada por falsos profetas, quienes hasta el momento se estima que han robado 87 mil dólares gracias al Círculo de Colores, una estafa piramidal bastante común.

Un grupo de falsos profetas fue denunciado por varias personas, quienes acusan haber sido estafadas con miles de dólares luego de entrarle a un Círculo de Colores.

Según testimonios de las personas afectadas, estos falsos pastores se dedican a estafar a la comunidad hispana del sur de California y hasta el momento ya habrían robado cerca de 87 mil dólares.

Círculo de Colores
Foto: Ilustrativa

¿Qué es el Círculo de Colores?

El Círculo de Colores no es más que una estafa piramidal que se ha extendido por todo el mundo. Se trata de un modelo de financiación conocido también por nombres como: Flor de la Abundancia, Círculo de la Confianza o Burbujas.

El Círculo de Colores se presenta como una oportunidad de inversión o “ayuda mutua”, donde prometen lana fácil en cuestión de días.

Círculo de Colores
Foto: Especial

Para formar parte de este modelo necesitas hacer una inversión inicial y reclutar a más personas que también pagarán por entrar. El dinero de los nuevos integrantes servirá para pagarle a las y los miembros más antiguos y así sucesivamente.

No obstante, a medida que el esquema crece exponencialmente, reclutar a tantas personas comienza ser imposible y es aquí cuando comienzan las broncas pues la mayoría de las y los miembros pierde su inversión.

La comunidad hispana es la más afectada

De acuerdo con los informes oficiales, las personas más afectadas por este tipo de estafas pertenecen a la comunidad hispana. Personas con mucha fe pero sin residencia legal en Estados Unidos.

En este sentido, los estafadores incluso han amenazado a las víctimas con denunciarlos al Departamento de Inmigración si les exigen el dinero de vuelta.

Círculo de Colores
Foto: AP

Ante esta situación el Departamento de Policía de Los Ángeles recomendó sospechar de cualquier persona que se acerque para ofrecer algo “demasiado bueno”, no entregar dinero en efectivo y pedir contratos firmados en cualquier negocio.

¿Qué otra estafa conoces?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook