Lo que necesitas saber:

Las autoridades del Distrito Escolar Unificado determinaron suspender las clases en las escuelas de la ciudad de Los Ángeles con el fin de proteger a las y los alumnos de los riesgos que trae consigo la tormenta Hilary.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto M. Carvalho, informó que las escuelas de la ciudad permanecerán cerradas hasta que la tormenta Hilary no represente un riesgo para las y los estudiantes del área.

Esta decisión responde a la intensidad de Hilary, que aunque se degradó a tormenta tropical, aún supone una amenaza por los cortes a la electricidad o los árboles caídos.

Aquí te contamos más sobre Hilary y te explicamos por qué fue tan extraña su llegada a California

La seguridad es primero

Carvalho reconoció que aunque el cierre de las escuelas tendrá un impacto en la comunidad, lo cierto es que en casos como el de Hilary donde las condiciones climáticas son adversas, lo primordial es velar por la seguridad de los estudiantes y del personal educativo.

Y es que no solo son los docentes y los alumnos. Incluso los conductores de autobús estarían en riesgo. De acuerdo con el funcionario, algunos comienzan la ruta desde las 4 de la mañana cuando las carreteras están bastante gachitas.

“Para muchos de nuestros estudiantes, la escuela proporciona un espacio seguro con comida, refugio y servicios además de la educación que ya reciben. Sin embargo, también reconocemos que muchas de nuestras familias han sido afectadas por la Tormenta Tropical Hilary y que viajar a la escuela podría presentar dificultades o riesgos”.

Alberto M. Carvalho sobre la suspensión de clases por Hilary

Instalan lugares de comida Grab & Go

Conscientes de que muchos estudiantes dependen de la escuela para comer algo durante el día. Las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles implementaron el programa de distribución de comida Grab & Go en 12 escuelas.

Foto: LAUSD

Las comidas incluyen desayuno, almuerzo y merienda y estarán disponibles hasta las 2:00 pm mientras dure la emergencia por Hilary.

El regreso a clases depende de Hilary

Alberto Carvalho señaló que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles estará en constante monitoreo de la tormenta y que las medidas se actualizarán a medida que Hilary se aleje de la ciudad.

Toda la información sobre Hilary la puedes encontrar en esta página y en caso de necesitar ayuda adicional te recomendamos llamar al (213) 443-1300.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios