Imagina tener un trabajo donde viajes por el mundo en jets o yates privados, conduzcas autos de lujo, vacaciones en los mejores hoteles y encima te paguen 2 mil dólares por día.

Esta es la historia de Gloria Richards, una mujer de 34 años quien divide su tiempo entre los escenarios de Broadway y los viajes por el mundo con las y los hijos de los multimillonarios.

El trabajo soñado (?)

Más que una niñera, Gloria Richards se identifica como una coordinadora social pues señala que el cuidado de los pequeños resulta insignificante comparado con la calendarización de los eventos educativos y sociales.

Richards aseguró en entrevista para la cadena NBC que actualmente trabaja con 10 familias y que aún le toma trabajo entender cuáles son exactamente sus responsabilidades laborales.

Gloria Richards
Foto: Especial

La mujer señala que sus clientes son multimillonarios bastante ocupados o artistas famosos que son bastante complicados de tratar debido a sus cambios de humor impredecibles o su estilo de vida bastante alejado de la realidad.

Claro, esto si llega a tener la “suerte” de conocerlos…

Una clientela complicada

Richards recordó una anécdota sobre uno de ellos, quien estaba constantemente rodeado de guardias de seguridad y maquilladores al grado que solo vislumbró la parte superior de su cabeza en los tres meses que trabajó para él.

A pesar de sus labores atípicas y el desgaste emocional que representa lidiar con multimillonarios, Gloria señala que además de la lanota que se embolsa diariamente, una de las razones que la mantienen en este empleo es el contacto con las y los niños.

“Podría ser niñera durante dos meses y estaría bien el resto del año”

Gloria Richards para NBC

Ser niñera trajo impuestos emocionales para Gloria Richards

Además de soportar los cambios de humor de sus clientes o recortes en su salario. Gloria Richards —una mujer negra— ayuda a criar a niños blancos de padres ausentes, quienes a menudo sueltan comentarios bastante peculiares que debe manejar con tacto para no arriesgar su paga.

“A veces soy literalmente un hombro sobre el que llorar. Un segundo después, se vuelven contra mí”

Gloria Richards para NBC

Por eso en sus días libres, Gloria aprovecha el altísimo salario que tiene para pagar sus cuentas, hacerse masajes y disfrutar de una rica comida alejada del glamour y los filetes de 3 mil dólares.

¿Qué opinas? ¿Te aventarías por una chamba así de agotadora?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook