Pues nuevas noticias interesantes. Recientemente Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que las inversiones para la mega fábrica en Nuevo León están frenadas hasta que ocurran las elecciones en Estados Unidos.
Ojo porque no dijo que ya queda cancelada pero sí se tambalea sobre todo porque uno de los candidatos, Donald Trump, ya ha puesto sobre la mesa impuestos para los carros producidos en México.
La fábrica de Tesla en Nuevo León se congela por las elecciones en Estados Unidos
Que si siempre sí, que si siempre no. En los últimos meses ha habido gran expectativa sobre si la mega fábrica de Tesla se va a construir en Nuevo León como se había anunciado o los planes ya se cayeron.
La cosa es que ahora, de acuerdo con el propio Elon Musk, las inversiones para ese proyecto van a frenarse hasta que se lleven a cabo las elecciones de Estados Unidos.
Después de la presentación de resultados del segundo trimestre del 2024 y respondiendo a preguntas de los periodistas, el CEO de Tesla explicó que tienen que esperar a cómo se desarrollan las cosas políticamente en Estados Unidos porque Donald Trump, candidato republicano, ha hablado de aranceles para los carros construidos en México y así no va a salir el bisne.
Y es que sí. A mediados de marzo de este 2024, Donald Trump afirmó que aplicaría un arancel del 100% a los carros fabricados en México por empresas chinas pero no es el único. También habló de aranceles de hasta el 60% para todos los productos chinos.
Es más, en los últimos días el candidato republicano ha lanzado la invitación a que los fabricantes de automóviles chinos operen desde Estados Unidos y que, de lo contrario, los aranceles podrían subir al 200% por cada auto.
Publicado en Sopitas.com.