Franky Carrillo pasó 20 años de su vida en prisión por un delito que no cometió. Sin embargo, lejos de perder la fe, pretende mejorar desde el Congreso al sistema de justicia penal que lo traicionó en 1991.

“Sé lo que es estar en el lado equivocado de un sistema amañado. Me postulo para el Congreso para arreglar un sistema económico roto que está en contra de la gente normal. Lucharé para asegurar que todos tengan la misma oportunidad de tener éxito”.

Franky Carrillo en su página de campaña

El nuevo rival de Mike García

El Distrito 27 de California es uno de los escaños en el Congreso más competitivos del país que actualmente está en manos de Mike García, miembro del Partido Republicano quien apenas en 2022 venció cómodamente a la retadora demócrata Christy Smith por ocho puntos porcentuales.

Franky Carrillo
Foto: Mike García

El Distrito que incluye a Santa Clarita, Lancaster y Palmdale hoy tiene a dos nuevos retadores: el ex director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides y Franky Carrillo de 49 años.

A través de su página de campaña, Franky Carrillo calificó a Mike García como “un extremista de MAGA que busca empeorar el sistema para la gente común”.

La historia de Franky Carrillo está en Netflix

El caso de Franky Carrillo desde su arresto hasta su liberación en 2011 aparece en la serie de Netflix: The Innocence Files.

La producción relata como en 1991 las autoridades de Los Ángeles acusaron a Carrillo por el asesinato de un hombre en Lynwood.

Franky Carrillo
Franky en 1991 | Foto: Especial

Los testigos fueron seis adolescentes, cuyas palabras fueron influenciadas por un ayudante del Sheriff, quien prácticamente les dijo qué hacer.

Pese al trauma que vivió por 20 años, Franky Carrillo no perdió la esperanza tras las rejas. Terminó una licenciatura en Derecho en la Universidad Loyola Marymount y actualmente dedica sus días fuera de prisión a la Comisión de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles.

Franky Carrillo
Franky Carrillo el día que fue exonerado | Foto: Especial

Además, en 2016 la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó un pago a Franky Carrillo de 10.1 millones de dólares para enmendar uno de los errores judiciales más sonados de los últimos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook