En esta economía en Estados Unidos —y el mundo— está complicado pagar todas las facturas para sobrevivir. Que si la luz, el agua, la renta, el súper, la comida, el gas… ya mejor ahí le paramos.

¿Tienes problemas para pagar la factura del gas? El Fondo de Asistencia de Gas en California te echa la mano con un dinerito extra para que no te lo corten. ¡Checa cómo aplicar!

¿Qué es el Fondo de Asistencia de Gas?

SoCalGas, la empresa de de distribución de gas más grande de Estados Unidos, se unió con United Way of Greater Los Ángeles para crear el Fondo de Asistencia de Gas —GAF, por sus siglas en ingles—.

fondo de asistencia de gas
Foto ilustrativa: Pexels

El Fondo de Asistencia de Gas es un apoyo económico para familias de escasos recursos, adultos mayores, veteranos, personas discapacitadas y más personas que viven al día en Estados Unidos.

Con una subvención única ayudan a que cientos de hogares paguen sus facturas de gas natural, un recurso importantísimo para la vida diaria. ¿Imaginas no tener gas para bañarte con agua caliente o cocinar el desayuno?

¿Cuáles son los requisitos?

Fondo de Asistencia de Gas California
Foto ilustrativa: Pexels

Para solicitar el Fondo de Asistencia de Gas es necesario que tu factura de gas natural sea igual o menor a los $400 dólares. Ojo aquí porque si eres un adulto de 55 años o más tu apoyo puede ser de hasta $500 dólares.

Si compruebas que tienes dificultades económicas extremas también puedes solicitar una subvención adicional. ¿Cómo? Checa AQUÍ las agencias locales que participan.

Para que te den el Fondo de Asistencia de Gas la factura tendrá que estar a nombre de quien solicita el GAF y la dirección de la factura tendrá que ser del hogar donde vive el solicitante. Además, sólo califican quienes entren dentro de los siguientes rangos de ingresos:

Fondo de Asistencia de Gas en California - ingreso familia
Imagen: socalgas.com/Captura de pantalla

Quizás quieras leer: Encuentra apoyos económicos en California.

¡Haz una donación al GAF!

Si eres de los afortunados que puede pagar su factura de gas tal vez quieras ayudar a los más necesitados. Entra AQUÍ y apoya a esta noble causa. ¿Lo mejor? ¡Es deducible de impuestos! Así que todos salen ganando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook