Lo que necesitas saber:

La columna de humo derivada de la explosión se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.

Artículo publicado en Sopitas MX

Una planta química explotó en Texas, Estados Unidos, y en redes sociales ya circulan varios videos de la enorme columna de humo negro que se levantó. Ante esta situación las autoridades también evacuaron algunos lugares cercanos y pidieron a las personas refugiarse en sus casas o lugares cerrados.

La planta química de Texas que explotó

Según información de NBC News, una “impresionante” explosión provocó un incendio en una planta química ubicada en la localidad de Shepherd, Texas, donde se observaron columnas de humo negro.

Explotó planta en Texas.
Captura de pantalla vía @FrequencyPolice // Explotó planta química en Texas.

De acuerdo con los últimos reportes de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto, el accidente ocurrió la mañana de este miércoles 8 de noviembre de 2023 en Sound Resource Solutions. Una fabrica de solventes, pegamento y removedores de pintura.

Por su parte, Geoff Harfield —presidente de la empresa afectada— dijo durante una conferencia que un trabajador resultó herido y que ya recibió atención médica por quemaduras leves.

Evacúan y piden refugiarse

El incendio de la planta química provocó la evacuación de una escuela privada. Algunas autoridades locales pidieron a los habitantes cercanos al punto del incidente que se refugiaran en sus casas o lugares cerrados.

De hecho, también cerraron algunas vías de comunicación como la autopista 59. En este sentido exhortaron a los conductores a utilizar vías alternas para evitar el área.

Explotó planta en Texas.
Captura de pantalla vía @FrequencyPolice // Explotó planta química en Texas.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Livingston, ubicada en el condado de Texas, aseguró que la columna de humo de la planta química se dirigía a ellos. Por esta razón aconsejaron a los habitantes de esta localidad refugiarse y apagar sus sistemas de ventilación.

“En este momento se desconocen los efectos de la sustancia química en el aire”, añadieron las autoridades de Polk.

Al respecto, la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Polk explicó que la planta afectada guarda sustancias químicas que tienen “toxicidad aguda, carcinogenicidad y toxicidad reproductiva, y pueden causar daños o irritación ocular graves, corrosión o irritación de la piel, peligro de aspiración y toxicidad en los órganos”.

Así las cosas en Texas… Hasta el momento el saldo es de una persona herida por la explosión en la planta química.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook