¿Estados Unidos se cree el gobierno del mundo? El viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, respondió a las declaraciones de AMLO sobre el Informe Anual en materia de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que contrario a lo que dijo AMLO, el Departamento de Estado debe elaborar el informe cada año para el Congreso.

“Nunca hemos dicho que seamos el gobierno del mundo ni nada de ese tipo (…) Tenemos nuestros propios retos pero Washington no intenta esconderlos bajo la alfombra”

Vedant Patel sobre las declaraciones de AMLO

Un trabajo de décadas

Luego de lanzarle la pedrada al presidente de México, Vedant Patel, señaló que desde hace décadas el gobierno de Estados Unidos trabaja para fortalecer el respeto de los derechos humanos.

AMLO
Foto: AFP

En este sentido, Patel señaló que lejos de “creerse el gobierno del mundo”, existe preocupación por la impunidad en México y los ataques del mismo presidente contra la prensa.

¿Cómo pinta la situación en México con AMLO?

Mientras que AMLO acusa que los 47 informes realizados hasta el momento en materia de derechos humanos “son politiquería”; en México ejercer el periodismo es una de las profesiones más peligrosas.

Aquí puedes ver el informe 47 en materia de derechos humanos

AMLO
Foto: AFP

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2023, tres periodistas mexicanos ya fueron asesinados por realizar su trabajo.

Por su parte, la organización Artículo 19 señala que en lo que va del sexenio de AMLO, 40 comunicadores fueron silenciados por el crimen organizado.

(En algunos casos por las mismas autoridades)

¿Qué opinas de este informe?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook