Lo que necesitas saber:
Uno de los datos más curiosos que arrojó la investigación es que si practicas sexo anal con tu pareja es más probable que uno de los dos sea infiel.
El poder de la Inteligencia Artificial parece no tener límites y ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Lausana liderado por la profesora Laura M. Vowels encontró la posibilidad de predecir una infidelidad gracias a la tecnología.
El peculiar estudio fue publicado en la revista Journal of Sex Research y se centró en identificar los distintos factores que llevan a una persona a cometer una infidelidad.
Conoce tres herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial para sacar tu lado más creativo
El sexo y la confianza: Dos de los principales detonantes de acuerdo con la Inteligencia Artificial
La investigación fue realizada a dos grupos de personas: El primer grupo estuvo formado por 891 adultos casados o que vivían en pareja. Por otra parte, el segundo tuvo la participación de 202 parejas mixtas con relaciones de 9 años o más.
Los resultados mostraron que los factores para una infidelidad son bastante variables pues van desde la situación demográfica hasta la satisfacción sexual, de relación y distintos estilos de apego.
No obstante, los casos donde más se registraron infidelidades fue en relaciones largas donde uno de los miembros presentaba un mayor deseo sexual. En el caso de las infidelidades en línea se trató de falta de comunicación e insatisfacción sexual.
Aunque no todos los casos son similares, la profesora Vowels enfatizó que para procurar una relación sana es necesario satisfacer las necesidades sexuales, románticas y de comunicación con una pareja.
El proyecto Blueheart
Además de estar involucrada en los estudios de Inteligencia Artificial, la profesora Laura M. Vowels es la investigadora principal del proyecto Blueheart, una aplicación encargada de mejorar las relaciones de pareja a través de cursos y conversaciones guiadas.
Se trata de un sistema de paga donde al inicio tanto tú como tu pareja serán diagnosticados mediante un test. De acuerdo con la puntuación obtenida, el sistema determinará cuáles serán los pasos a seguir.
Los planes van de acuerdo a una membresía que cuesta 30 dólares al mes por pareja. Supuestamente el plan promete mejorar tu relación en cuestión de dos semanas.
De acuerdo con la página oficial del proyecto Blueheart, el objetivo es proporcionar guías y enseñanzas sobre amor, sexo y conexiones para mejorar tu vida en pareja.
¿Qué opinas? ¿Dejarías tu relación en manos de una Inteligencia Artificial?