Lo que necesitas saber:
En respuesta a los ataques contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres algunos gobernadores se organizaron para protegerlos.
Luego de tantos corajes y mucha bilis atorada en el hígado, ¡hay buenas noticias! Un grupo de gobernadores de todo Estados Unidos se une a la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
¿Qué es la Alianza por la Libertad Reproductiva? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus promesas? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Pásale a leer!
¿Qué es la Alianza por la Libertad Reproductiva?
En febrero de este año veintidós estados de los cincuenta en Estados Unidos crearon la Alianza por la Libertad Reproductiva, una coalición no partidista liderada por los gobernadores de estos estados, financiada por la Fundación de Bienestar de California y la Fundación Rosenberg.
Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington, Wisconsin y el territorio de Guam forman la flamante Alianza por la Libertad Reproductiva.
¿El propósito? Trabajar en equipo para garantizar la protección y expansión de la libertad reproductiva de las mujeres. Desde el año pasado, cuando la ideología embarró a la Corte Suprema y se anuló la sentencia Roe vs Wade, los conservadores han estado duro y dale con una serie de actos terroristas que amenazan nuestra libertad de decidir.
Que si prohíben el aborto, las pastillas anticonceptivas, las de emergencia, que si castigan a los médicos que brindan los servicios de interrupción del embarazo… en fin. Jueces, gobernadores y agendas hostiles siguen atacando como si no hubiera un mañana.
¡La Alianza por la Libertad Reproductiva está oficialmente inaugurada!
Desde su lanzamiento en febrero, gobernadores y el personal clave de sus oficinas, se han reunido para responder en caliente al panorama legal tan cambiante de los derechos reproductivos. Fue ayer cuando los miembros de la Alianza por la Libertad Reproductiva se reunieron oficialmente para inaugurarla.
“El trabajo de la Alianza por la Libertad Reproductiva es más importante que nunca y continuaremos esta colaboración mientras buscamos salvaguardar el acceso a la atención reproductiva crítica”.
– Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte.
¿Qué progresos han tenido? ¿Qué prácticas han implementado en sus estados para apoyar la causa? Estos y otros temas se platicaron en la reunión de inauguración.
Recomendado: 1000 estadounidenses dijeron: ¿Cuál es la postura sobre el acceso al aborto en Estados Unidos?
Además, algunos proveedores de salud reproductiva los asesoraron sobre los desafíos que enfrentan; desde atender una oleada de pacientes de otros estados hasta el costo emocional que sufren las mujeres.
¿Crees que la Alianza por la Libertad Reproductiva cumpla con todas sus promesas? Lo averiguaremos, pero al menos ya tenemos un puño más en esta lucha.