Con 62 jochos en su barriga, el estadounidense Joey Chestnut ganó una vez más el concurso de hot dogs de Nathan’s y levantó su Cinturón de Mostaza número 16.

A pesar del mal clima que retrasó el evento por algunos minutos, Joey Chestnut volvió a hacer gala de su peculiar talento y una vez más deslumbró a propios y extraños a la hora de comer hot dogs.

¿Cómo surgió el concurso de hot dogs de Nathan’s?

El concurso de hot dogs de Nathan’s va más allá de varios hombres que se atascan de comida. Incluso, este peculiar evento podría considerarse como una de las tradiciones más antañas y divertidas del 4 de julio.

La historia cuenta que el 4 de julio de 1916 cuatro migrantes que disfrutaban de una comida en el puesto de Nathan’s en Coney Island discutían sobre quién era el hombre más patriota.

Joey Chestnut
Foto: Nathan’s

Tras escuchar la bronca, el dueño del establecimiento organizó un concurso de comer salchichas: Aquel que comiera más jochos sería el ganador y bajo la lógica de los hombres, el más patriota.

Con el paso de los años la tradición se volvió más popular al grado de tener campañas en la radio y elogiar a las y los competidores como “atletas profesionales ferozmente competitivos”.

En este sentido, para comer salchichas, Joey Chestnut sería algo muy parecido a Michael Jordan…

Estos son los números de Joey Chestnut

Además del concurso de hotdogs de Nathan’s, Joey Chestnut compite en más de 20 eventos cada año y cuenta con 55 récords mundiales.

Entre los números más sorprendentes de Joey Chestnut destacan:

  • 141 huevos hervidos en 8 minutos
  • 55 donas glaseadas en 8 minutos
  • 45 sándwiches de pulled pork en 10 minutos
  • 53 tacos de Taco Bell en 10 minutos
  • 103 hamburguesas de Krystal en 8 minutos
  • 121 Twinkies en 6 minutos
  • 413 alitas en 12 horas
  • 32 Big Mac en 38 minutos
  • 102 tamales en 12 minutos
  • 47 sándwiches con queso en 10 minutos
  • 43 rollitos de pepperoni en 10 minutos

No obstante, a pesar del éxito y el reconocimiento mundial que obtuvo gracias a su buen diente, nuestro querido Chestnut no gana mucho por las competiciones.

De hecho, los premios que otorgan los eventos de la Major League Eating —sí, hay toda una organización detrás— rondan entre los mil y los 8 mil quinientos dólares.

Un hombre que no se muere de hambre en ningún sentido

Para ganarse la vida, Joey Chestnut combina la lana que obtiene de sus premios con colaboraciones pagadas que lo han llevado a chambear con marcas como Hooters, Hostess, Pepsi y hasta Pepto Bismol.

Esta última compañía le pagó 40 mil dólares a Joey Chestnut en 2010 para promover la marca y participar en cuatro eventos de comida.

Actualmente el hombre de 39 años participa en shows de medio tiempo de la NBA, tiene su propia marca de salsa y su riqueza ronda los 4 millones de dólares.

Nada mal para alguien a quien le pagan por comer… ¡Queremos vivir el sueño!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook