Lo que necesitas saber:
Las temperaturas en el mar de Florida alcanzaron temperaturas máximas de 100 grados Fahrenheit. Una cifra que supone un récord mundial y una razón muy importante para preocuparnos por el calentamiento global.
Una boya ubicada al sur de Florida registró temperaturas récord con 100 grados Fahrenheit en el océano. Una muestra bastante clara del calentamiento global y del daño que le hemos hecho a nuestro planeta.
La boya obtuvo estos datos a una profundidad de 4.9 pies en el área de Manatee Bay y rompió el récord mundial que “ostentaba” la Bahía de Kuwait con 99.7 grados Fahrenheit.
Cifras que nos dan mucho en qué pensar
Para que te des una idea de la magnitud de esta situación. La temperatura registrada por la boya de Florida fue exactamente de 101.1 grados, mientras que la temperatura de una bañera de hidromasaje ronda los 100 grados Fahrenheit.
Especialistas calificaron como “asombroso” el descubrimiento en Florida que cabe señalar, ocurrió a solo cinco pies de profundidad y podría convertirse en un récord mundial. Uno bastante preocupante…
Florida: ¿Cómo se ven afectados los océanos?
Las olas de calor en Florida resultan bastante perjudiciales para la vida marina de la zona en una especie de “efecto dominó” que comienza desde las algas.
Verás, con temperaturas que rebasan los 100 grados Fahrenheit, las algas marinas que residen en los corales de Florida son expulsadas. Esto deja vulnerables a los corales que quedan expuestos a las enfermedades y a la muerte.
De hecho, los colores vivos de estos organismos desaparecen y terminamos con corales blancos que de poco sirven para varias especies marinas que buscan alimento y refugio.
Incluso, la misma ONU señaló que para el año 2100 más de la mitad de especies marinas que hoy conocemos van a desaparecer. Todo a causa del cambio climático y las altas temperaturas.
Aquí te contamos cómo te puedes preparar ante un posible incendio en California