Lo que necesitas saber:
De acuerdo con las investigaciones, se presume que Robert Card podría estar escondido en Lisbon, Maine, donde fue encontrado su vehículo Subaru color blanco.
La Oficina del Buró de Investigación se sumó a la búsqueda de Robert Card, el principal sospechoso de cometer el tiroteo en Maine que anoche dejó 22 personas muertas.
A través de un comunicado, el FBI señaló que la dependencia trabaja de la mano con las autoridades locales y estatales para dar con el paradero del sospechoso.
A la búsqueda también se sumó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos así como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El tirador de Maine sigue prófugo
La identidad de Robert Card fue revelada desde ayer como un hombre de 40 años con presunto entrenamiento militar de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, Robert Card —quien habría reportado problemas de salud mental hace unas semanas— atacó un boliche aparentemente con un rifle AR-15.
“El hombre es considerado armado y peligroso. Tome precauciones en caso de establecer contacto con Card o su vehículo”, señalaron las autoridades.
Robert Card podría estar en Lisbon Maine
Las recientes investigaciones por parte de la policía arrojaron que Robert Card podría estar escondido en Lisbon, Maine. Fue ahí donde las autoridades encontraron su vehículo Subaru color blanco.
Por su parte, el jefe de la Policía de Lisbon, Ryan McGee, señaló que ya ha recibido decenas de llamadas para reportar al tirador. En este sentido pidió a la población de la zona mantenerse a salvo.
Por último, la Casa Blanca informó a través de un reporte oficial que el presidente Joe Biden mantuvo una conversación con la gobernadora de Maine, Janet Mills, y ofreció todo su apoyo.
Aquí te dejamos el impactante reportaje sobre el AR-15: El rifle preferido por los atacantes