Lo que necesitas saber:

De acuerdo con las víctimas, además de los insectos vivos, eBay envió una corona fúnebre, una máscara de cerdo ensangrentada y hasta un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge.

Ok, la siguiente es una de las historias que si no estuvieran documentadas serían difíciles de creer. Resulta y resalta que eBay pagará una multa de 3 millones de dólares por acosar —sí, así como lo lees— a una pareja durante varios años.

La gigante minorista se dedicó a intimidar, a desprestigiar y a enviar arañas, cucarachas y otros artículos perturbadores a David e Ina Steiner. Pero… ¿por qué? Aquí te contamos todo:

eBay pagará 3 millones de dólares por un caso de acoso

¿Te imaginas ser el blanco de los ataques de una compañía del tamaño de eBay? Pues esto les pasó a David e Ina Steiner. Una pareja de Massachusetts que está detrás de un boletín en línea llamado EcommerceBytes, cuyas publicaciones y críticas molestaron a los altos ejecutivos de eBay por allá de 2019.

Fue el entonces CEO de la compañía, David Wenig, quien se encargó de dar luz verde a los empleados y ejecutivos para comenzar con los ataques que iniciaron con amenazas en Twitter —ahora X— y que escalaron hasta el punto de enviar arañas y cucarachas vivas al domicilio de los Steiner.

David e Ina Steiner | eBay | acoso cibernético | Noticias Los Ángeles
Foto: Especial

De acuerdo con las víctimas, además de los insectos vivos, eBay envió una corona fúnebre, una máscara de cerdo ensangrentada y hasta un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge.

Por si fuera poco, la empresa, con sede en California, publicó en línea la dirección de los Steiner para realizar fiestas y ventas de garage.

A través de su sitio web, los Steiner argumentaron —y con justa razón— que el acoso cibernético de eBay tuvo un impacto dañino y permanente en su reputación, en sus finanzas y en su estado psicológico.

Te decimos qué comer, hacer y visitar en South Coast Plaza

Los nuevos ejecutivos condenaron los ataques

El Departamento de Justicia acusó a eBay de acecho, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia durante más de tres años. Toda la responsabilidad fue aceptada por los nuevos ejecutivos de la compañía.

eBay | Acoso cibernético | David e Ina Steiner | Noticias Los Ángeles
Foto: Getty Images

“eBay se involucró en una conducta criminal absolutamente horrible. Los empleados y contratistas de la compañía pusieron a las víctimas en un infierno puro, en una campaña petrificante dirigida a silenciar sus informes y proteger la marca eBay”, señaló el abogado Josh Levy en un informe oficial.

Por su parte, el actual CEO de eBay, Jamie Iannone, condenó lo ocurrido y aseguró que la compañía ha fortalecido sus políticas y capacitaciones:

“eBay sigue comprometido con el mantenimiento de altos estándares de conducta y ética y con hacer las cosas bien con los Steiner”, concluyó.

Entérate: Esta es la rola ideal para probar tus audífonos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook