Lo que necesitas saber:
De acuerdo con las víctimas, además de los insectos vivos, eBay envió una corona fúnebre, una máscara de cerdo ensangrentada y hasta un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge.
Ok, la siguiente es una de las historias que si no estuvieran documentadas serían difíciles de creer. Resulta y resalta que eBay pagará una multa de 3 millones de dólares por acosar —sí, así como lo lees— a una pareja durante varios años.
La gigante minorista se dedicó a intimidar, a desprestigiar y a enviar arañas, cucarachas y otros artículos perturbadores a David e Ina Steiner. Pero… ¿por qué? Aquí te contamos todo:
eBay pagará 3 millones de dólares por un caso de acoso
¿Te imaginas ser el blanco de los ataques de una compañía del tamaño de eBay? Pues esto les pasó a David e Ina Steiner. Una pareja de Massachusetts que está detrás de un boletín en línea llamado EcommerceBytes, cuyas publicaciones y críticas molestaron a los altos ejecutivos de eBay por allá de 2019.
Fue el entonces CEO de la compañía, David Wenig, quien se encargó de dar luz verde a los empleados y ejecutivos para comenzar con los ataques que iniciaron con amenazas en Twitter —ahora X— y que escalaron hasta el punto de enviar arañas y cucarachas vivas al domicilio de los Steiner.
De acuerdo con las víctimas, además de los insectos vivos, eBay envió una corona fúnebre, una máscara de cerdo ensangrentada y hasta un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge.
Por si fuera poco, la empresa, con sede en California, publicó en línea la dirección de los Steiner para realizar fiestas y ventas de garage.
A través de su sitio web, los Steiner argumentaron —y con justa razón— que el acoso cibernético de eBay tuvo un impacto dañino y permanente en su reputación, en sus finanzas y en su estado psicológico.
Te decimos qué comer, hacer y visitar en South Coast Plaza
Los nuevos ejecutivos condenaron los ataques
El Departamento de Justicia acusó a eBay de acecho, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia durante más de tres años. Toda la responsabilidad fue aceptada por los nuevos ejecutivos de la compañía.
“eBay se involucró en una conducta criminal absolutamente horrible. Los empleados y contratistas de la compañía pusieron a las víctimas en un infierno puro, en una campaña petrificante dirigida a silenciar sus informes y proteger la marca eBay”, señaló el abogado Josh Levy en un informe oficial.
Por su parte, el actual CEO de eBay, Jamie Iannone, condenó lo ocurrido y aseguró que la compañía ha fortalecido sus políticas y capacitaciones:
“eBay sigue comprometido con el mantenimiento de altos estándares de conducta y ética y con hacer las cosas bien con los Steiner”, concluyó.
Entérate: Esta es la rola ideal para probar tus audífonos