Lo que necesitas saber:

El personal del aeropuerto de Los Ángeles aplicó las mismas pruebas que acostumbra hacer con sustancias como la cocaína, la marihuana o el fentanilo.

Aerosoles, líquidos, cortauñas… Seguro que alguna vez te quitaron uno de estos en el aeropuerto. Sin embargo, lo que pasó con Érika Miranda resulta bastante curioso pues la mexicana fue detenida en Los Ángeles por llevar en su maleta nada más y nada menos que chile en polvo.

Resulta, resalta y acontece que el personal del aeropuerto de Los Ángeles confundió un bote de chile en polvo con posible droga. Situación que generó risas entre quienes vimos el video en TikTok.

chile en polvo
Foto: Especial

¿Para cuándo el episodio de Alerta Aeropuerto?

La publicación que ya cuenta con más de 700 mil reproducciones muestra a la joven desconcertada mientras que un oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte —TSA por sus siglas en inglés— inspecciona el chilito como si se tratara de cocaína o marihuana.

Como era de esperarse, miles de personas ironizaron sobre la situación y señalaron que las pruebas no eran con químicos sino con fruta o micheladas. Además, hubo quienes recordaron las veces que se vieron las caras con la autoridad por confusiones igual de peculiares.

“Ni se imaginan lo que pasa si llevas yerbas de olor secas, ni se imaginan, me pasó pero versión pobre en camión”, señaló un usuario sobre las inspecciones antidrogas por parte de la TSA.

La idea de transportar droga en botes de chile no es tan descabellada

Está claro que quienes conocemos los botes de chile Tajín vimos con mucha gracia el video. Sin embargo, basta con recordar el ingenio de los narcotraficantes para comprender el trabajo del personal de los aeropuertos.

chile en polvo
Foto: Especial

El pasado mes de octubre de 2022 un hombre fue detenido con 2 mil 100 pastillas de fentanilo que clavó dentro de varios tamales; a inicios de año las autoridades confiscaron 10 kilos de metanfetamina en un camión de pollo y también en octubre las autoridades angelinas incautaron 12 mil pastillas de fentanilo que estaban camufladas en paquetes de golosinas.

Te platicamos sobre la “droga zombie” que se consume en Los Ángeles

Al final Érika libró su encuentro con las autoridades y seguro que más tarde disfrutó en el avión de una rica botana con chile.

Aquí te dejamos el momento:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook