Lo que necesitas saber:

Aquellas personas que cuentan con puestos improvisados operan clandestinamente en Los Ángeles y en este sentido, son menos propensos a denunciar cualquier delito.

Momentos de tensión se vivieron al sur de Los Ángeles cuando un taquero fue robado y sometido a punta de cuchillo frente a su esposa. La agresión quedó grabada en video y aún así las autoridades no han realizado ningún arresto.

El robo al taquero quedó registrado en video

La víctima fue identificada como José Segura Romero, dueño de Tacos el Caguamo, quien narró cómo fue atacado frente a su esposa y despojado de las ganancias del día.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche cuando Romero se encontraba en el establecimiento junto con su pareja antes de ser sometido por un hombre encapuchado.

taquero | robo

“En ese momento pensé que era una broma porque a veces muchos muchachos bromean conmigo allí. Cuando quise moverme, sentí que no era una broma porque él se esforzó más”, señaló Romero.

Cabe señalar que el mismo Romero dijo que llegó a pensar en defenderse. Sin embargo, su esposa lo persuadió para entregar el dinero y evitar alguna tragedia.

Te platicamos más sobre la violencia que sufren las y los vendedores ambulantes de Los Ángeles

Hasta el momento no hay ningún detenido

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles —LAPD por sus siglas en inglés— el sospechoso se llevó aproximadamente 500 dólares y escapó en un video negro con vidrios polarizados.

No obstante, a pesar de la evidencia en video, las autoridades no han podido identificar al agresor y mucho menos, arrestarlo.

taquero | auto negro
Foto: Eyewitness News

Los vendedores ambulantes prefieren operar desde las sombras

Cabe señalar que aquellas personas que cuentan con puestos improvisados operan clandestinamente y en este sentido, son menos propensos a denunciar cualquier delito.

taquero | tacos
Un vendedor ambulante prepara tacos en el sur de Los Ángeles | Foto: Francine Orr / Los Ángeles Times

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, la mayoría de los robos y agresiones contra vendedores ambulantes parecen estar relacionados entre sí. No obstante, la condición irregular de algunos establecimientos impide que continúen las investigaciones y que por ende, los delincuentes sigan libres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook