Lo que necesitas saber:

El avión de la Guardia Costera que fue impactado tenía como objetivo salir rumbo a la prefectura de Niigata, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado lunes 1 de enero.

Por si no fuera suficiente drama en Japón con el terremoto de 7.6 grados, la isla nipona ahora reportó el choque de dos aviones en el aeropuerto de Haneda.

Los hechos ocurrieron este martes 2 de enero cuando un avión de la aerolínea Japan Airlines impactó contra una aeronave de la Guardia Costera. El saldo del accidente fue de al menos cinco personas muertas.

Choque de aviones en Japón deja saldo mortal

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, cinco de los seis tripulantes que se encontraban en la aeronave de la Guardia Costera perdieron la vida al instante.

Por su parte, las 379 personas que viajaban a bordo del Airbus A350 de Japan Airlines fueron evacuadas con éxito. En este sentido, especialistas aplaudieron las labores de rescate que impidieron la pérdida de más vidas humanas.

choque de aviones en Japón | avión | Noticias Los Ángeles
Foto: Twitter/X

“Japón tiene un historial fenomenal en lo que respecta a la seguridad del transporte (…) La evacuación ha sido un éxito y es un recordatorio de cuánto se ha invertido en la formación de la tripulación de cabina”, señaló para la BBC Graham Braithwaite, el director de sistemas de transporte de la Universidad de Cranfield en Reino Unido.

Cabe señalar que el avión de la Guardia Costera tenía como objetivo salir rumbo a la prefectura de Niigata. Una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado lunes 1 de enero.

Decenas de vuelos cancelados

Al lugar llegaron más de 100 camiones de bomberos y se desconoce el estado de salud de las 17 personas que resultaron heridas.

Por su parte, Japan Airlines emitió un comunicado donde aseguró que actualmente investiga los detalles y la causa del accidente que hasta este momento mantiene el aeropuerto de Tokio-Haneda cerrado hasta nuevo aviso.

Entérate: Estas imágenes muestran la magnitud del terremoto en Japón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook