Las tiendas Costco en California y otros siete estados retiraron un lote de barras de proteína de chocolate con mantequilla de maní SimplyProtein.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos —FDA por sus siglas en inglés—, el retiro responde al riesgo que representa el anacardo para provocar reacciones alérgicas graves o incluso mortales en algunas personas.

¿Qué es el anacardo?

El anacardo, también conocido como “nuez de la India” es una semilla comestible que se obtiene del árbol del mismo nombre.

Esta semilla es utilizada en la gastronomía de muchas partes del mundo y hasta sirve como una rica botana para ver el fut.

La alergia al anacardo es una de las más comunes y puede provocar una reacción grave conocida como anafilaxia, que puede ser potencialmente mortal si no se trata rápidamente.

barras de proteína
Foto: Ilustrativa

Los síntomas de la alergia al anacardo pueden incluir urticaria, inflamación de la garganta y dificultad para respirar.

California no fue el único estado “afectado”

La dependencia señaló que la entrega de las barras ocurrió entre el pasado 27 de febrero y el 31 de marzo.

Las tiendas Costco que las retiraron están ubicadas en California, Kansas, Arkansas, Maryland, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Virginia y Washington.

“Si compró una caja de SimplyProtein y tiene sensibilidad al anacardo, no coma las barras restantes. Devuélvalas a Costco para obtener un reembolso completo. Si no tiene sensibilidad al anacardo, el producto es seguro para consumir”

Wellness Natural USA a través de un comunicado

Aquí puedes revisar el comunicado completo

Continúa la investigación de las barras de proteína

Wellness Natural USA —la compañía detrás de SimplyProtein— comentó que hasta el 31 de marzo solo una persona había experimentado la reacción alérgica y que esto impulsó la decisión de frenar el lote.

Las cajas de SimplyProtein contienen 15 paquetes de barras energéticas con tres sabores distintos. Sin embargo, son las de chocolate con maní las únicas que pueden dañar.

Foto: SimplyProtein

Según la compañía, el anacardo no está presente en ningún otro producto de SimplyProtein así que puedes estar tranquila o tranquilo a la hora de hacer el súper.

Ya si de plano quieres aprovechar para romper tantito la dieta aquí te recomendamos las mejores tlayudas de Los Ángeles

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook