Elegir el nombre perfecto para un bebé es una tarea desafiante para millones de padres de familia aunque en algunos casos, lo cierto es que no se rompen mucho el coco y agarran el primero que suene cool.
En este sentido, cada año el Servicio de Seguridad Social de los Estados Unidos publica una lista de los nombres de bebés más populares en el país para que te des un quemón de cuán original eres…
Olivia: Uno de los nombres más populares para niñas (y perros)
De acuerdo con la información de la dependencia, por lo general siempre hay un nombre que predomina durante aproximadamente una década; Jennifer reinó durante la década de los 70 hasta que Jessica lo superó en 1985; Emily fue el favorito desde 1996 y en 2019 comenzó el gusto por Olivia.
La lista de los nombres más populares para niñas no cambió mucho desde el año pasado salvo con la entrada al top 10 de Luna, que casualmente es el nombre más popular para perras —ups— de acuerdo con el American Kennel Club.
Aquí el top 10 de nombres más populares para niñas
- Olivia
- Emma
- Charlotte
- Amelia
- Sophia
- Isabella
- Ava
- Mia
- Evelyn
- Luna
Liam: El nombre favorito para los niños
Para el caso de los niños la lista se mantuvo prácticamente igual que el año pasado y es que de acuerdo con el Servicio de Seguridad Social, históricamente hay menos variaciones.
De hecho, el nombre de Michael fue el más popular desde 1954 hasta 1998 hasta la llegada de Liam que actualmente es el fav de las y los padres de familia.
Aquí el top 10 de nombres más populares para niños:
- Liam
- Noah
- Oliver
- James
- Elijah
- William
- Henry
- Lucas
- Benjamin
- Theodore
Un reflejo de la cultura
Cabe señalar que los nombres más populares para bebés a menudo reflejan tendencias culturales y sociales que pueden ser influenciados por las celebridades.
Por ejemplo, el nombre de la hija de los duques de Cambridge, Charlotte, aumentó en popularidad desde su nacimiento en 2015 así como el de la actriz Emma Stone.
Los padres también pueden elegir nombres basados en su origen étnico o cultural. Los nombres hispanos, por ejemplo, como Isabella y Sofia, son populares entre las niñas.
Por otro lado, los padres afroamericanos pueden optar por nombres más afrocentristas como Aaliyah, Amir, Jayden o Jaxon.
¿Cuál es el nombre más peculiar que has escuchado?