Estamos en plena temporada de Pascua y la novedad de esta fecha puede motivarnos a comprar conejitos como regalo para las y los niños. Lo cierto es que mantener estas mascotas es más complicado de lo que parece y puede terminar en un daño para los animalitos.

En este sentido, grupos de rescate ubicados al Sur de California exhortaron a las personas a no comprar conejos en estas fechas pues muchas veces los peluditos son abandonados al final de la Pascua.

Cada año es lo mismo con los conejos de Pascua

La activista por los derechos de los animales, Catie Cryar, aseguró que PETA recibe todos los años numerosos informes de conejitos que se compraron para la Pascua y que se descartaron cuando “se les acabó la ternura” o la novedad.

“Abogamos firmemente contra la compra de animales vivos como regalos de Pascua; los animales no nos pertenecen”

Catie Cryar sobre la compra de conejos como regalo de Pascua

De acuerdo con especialistas, las ventas minoristas de conejos, perros y gatos están prohibidas en California. Sin embargo, la tratos directos aún están permitidos en línea e incluso en las calles.

conejos de Pascua
Conejos en venta para Pascua | Foto: Especial

Específicamente en estas fechas es cuando los conejitos bebés son vendidos engañosamente como “enanos adultos”. Una situación que los pone en riesgo pues cuando crecen son abandonados a su suerte.

Una alternativa para no dañar a los animales

Las y los defensores de los animales presentaron algunas alternativas para festejar estos días sin dañar a terceros que incluso podrían llegar a la Casa Blanca.

Algunos pequeños/grandes cambios que puedes hacer en casa es comprar conejitos de peluche o bien de chocolate que incluso resultan más deliciosos y abrazables.

conejos de Pascua
Conejos de Pascua de chocolate | Foto: Especial

Un ganar-ganar para todas y todos a la hora de llenar las canastas de Pascua.

También puedes utilizar las canastas para armar un picnic

Por otra parte, Jill Biden fue exhortada a cambiar los tradicionales huevos de Pascua de la Casa Blanca por piedras pintadas, huevos de madera o piezas de plástico reutilizable.

conejos de Pascua
Evento de huevos de Pascua en la Casa Blanca | Foto: Saul Loeb / AFP

Estos al final sirven pa’ lo mismo y encima son más respetuosos con los animales y el medio ambiente…

Aquí está la iniciativa completa

¿Qué opinas de estas medidas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook