Lo que necesitas saber:
Las tormentas invernales no solo afectaron el área de Maine sino también ciudades como Nueva Hampshire, Nueva Inglaterra, Vermont, Filadelfia, Nueva York y Boston.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que aproximadamente 25 mil hogares y negocios en Maine se quedaron sin electricidad. Esto tras una tormenta invernal que azotó la Costa Este durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con los reportes oficiales, el apagón ocurrió luego de que árboles y ramas cargados de nieve cayeran sobre los cables eléctricos.
Blanca Navidad pero ¿a qué costo?
A través de redes sociales miles de internautas compartieron imágenes de las carreteras, sus jardines o sus casas tras la tormenta invernal que comienza a adelantar una “blanca Navidad”.
No obstante, del lado menos amable de la moneda, la mayoría de las ciudades suspendió actividades hasta nuevo aviso. Esto sin contar los apagones y los daños estructurales que se registraron en todo el estado.
Ya hay advertencias por tormenta invernal
Debes saber que las tormentas invernales no solo afectaron el área de Maine sino también ciudades como Nueva Hampshire, Nueva Inglaterra, Vermont, Filadelfia, Nueva York y Boston.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas zonas montañosas se observó más de un pie de nieve y en algunas otras áreas se esperaba incluso hasta 20 centímetros de nieve.
De hecho, en ciudades como Nueva York se emitieron alertas sobre broncas de visibilidad en las carreteras y en este sentido recomendaron a la población permanecer en casa y no manejar bajo la tormenta a menos que sea totalmente necesario.
Por otra parte, las alertas de inundaciones están activadas en ciudades como Seattle y Portland con estimaciones de entre 3 y 6 pulgadas de lluvia.
Entérate: Este es el pronóstico del clima en Los Ángeles