Lo que necesitas saber:
Una encuesta reveló si es verdad que las personas trans se arrepienten de las cirugías de afirmación de género, una idea propagada por los conservadores.
Algunas personas transexuales se someten a cirugías de afirmación de género para sentirse más cómodas con su aspecto. Ya sea que les quiten o les pongan, la decisión es meramente personal.
Luego de cierto tiempo, ¿es común que se arrepientan o no? Una encuesta demostró que las concepciones actuales no son más que prejuicios contra la comunidad LGBTQ+.
Estados Unidos y su lucha contra la comunidad LGBTQ+
En los últimos años la comunidad LGBTQ+ ha sido blanco del extremismo ideológico en Estados Unidos. De acuerdo con la BBC, citando a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles —ACLU, por sus siglas en inglés—, hay al menos 500 proyectos de ley que atentan contra los derechos de la comunidad.
El Partido Republicano es el principal terrorista contra las personas LGBTQ+. Que si prohíben libros sobre orientación sexual o sabotean marcas que apoyan la diversidad, la realidad es que la transfobia, homofobia y bifobia siguen vigentes en la sociedad.
Recomendado: ¡Artistotas! 5 mujeres trans que amamos y seguramente tú también.
Entre una pizca de ignorancia y un puñito de conservadurismo, varios estados prohiben los tratamientos y cirugías de afirmación de género en menores. ¿Y eso? Por la idea de que el arrepentimiento vendrá después.
¿Se arrepienten las personas trans de las cirugías de afirmación de género?
JAMA Network armó una encuesta para averiguar si los Republicanos tenían la boca llena de razón… o no. ¿Qué tanto se arrepienten las personas trans de someterse a una cirugía de afirmación de género? El sondeo se enfocó en las masectomías.
Una masectomía es la extirpación quirúrgica de los senos. Aunque es común en casos de cáncer de mama, también funciona como cirugía de afirmación de género.
Así, las mujeres biológicas afirman su identidad de género como hombres transexuales alineando su aspecto físico como tal. AQUÍ te dejamos un glosario LGBTQ+ por si hay dudas.
Entonces, ¿qué pasa después de dos años o más de esta cirugía? La satisfacción de las personas encuestadas en Estados Unidos fue de 5 en la escala de 5. ¡Excelente servicio!
La mediana de la puntuación de arrepentimiento fue de cero en una escala de 100. Es decir, existe una tasa baja —o nula— de arrepentimiento a largo plazo después de una masectomía como cirugía de afirmación de género.
Ahora que tenemos evidencia, ¿cuál será el pretexto de los conservadores? Por AQUÍ te dejamos los resultados de la investigación.