Lo que necesitas saber:

El costo de las vacunas contra el COVID-19 remarcará la brecha de desigualdad económica y de acceso a la salud en Estados Unidos

La industria farmacéutica lo advirtió y ahora está a nada de cumplirlo. Las vacunas contra el COVID-19 tendrán un precio para todo aquel que no cuente con un seguro médico o que éste no cubra el costo total del biológico.

Sin embargo, los CDC están comprometidos con salvar vidas y ofrecerán vacunas gratis por tiempo limitado. El Programa Bridge Access lo hará posible.

El co$to de la próxima vacuna contra el COVID-19

vacuna COVID-19-
Las vacunas contra el COVID-19 se cobrarán este otoño/Imagen ilustrativa: Pixabay

¡No más vacunas gratis! En el 2020, cuando la pandemia por COVID-19 estaba desatada, el gobierno estadounidense ‘desembolsó’ diez mil millones de dólares para el desarrollo y la compra de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna.

‘Desembolsó’ entre comillas porque, gracias al pago de impuestos de los contribuyentes, millones de estadounidenses y hasta extranjeros que llegaban al país, pudieron vacunarse contra el COVID-19 sin pagar un dólar.

Sin embargo, las vacunas gratis contra el COVID-19 quedarán sólo en nuestros recuerdos. De acuerdo con NPR, tanto Pfizer como Moderna, planean cargarnos desde $110 hasta $130 por dosis. Dato: Al gobierno le costó $30 dólares cada vacuna al inicio de la pandemia.

Programa Bridge Access: Los CDC ofrecerán vacunas gratuitas

Vacuna COVID-19 Programa Bridge Access
Foto: EPE

Una vez que las vacunas contra el COVID-19 pasen al mercado comercial en otoño, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades —CDC–, arrancarán el Programa Bridge Access. ¿En qué consiste?

Básicamente es un plan que hará frente a la ola de contagios que se avivará con la llegada del otoño y el invierno —o un poco antes—. Tan sólo la última semana hubo un aumento de 14.3% en hospitalizaciones y 10% en muertes por la variante EG.5 —o Eris—.

Foto: AFP

El Programa Bridge Access ofrecerá vacunas contra el COVID-19 sin costo a 30 millones de personas que no están protegidas por un seguro médico en Estados Unidos.

“Los CDC están colaborando con agencias de salud pública estatales y locales, centros de salud y farmacias para garantizar que todos los adultos en todo el país mantengan el acceso a las vacunas contra el COVID-19”.

– Dra. Mandy Cohen, directora de los CDC.

Las vacunas contra el COVID-19 gratuitas estarán disponibles en centros de salud locales, farmacias y con algunos proveedores de salud médica. ¿La mala noticia? El Programa Bridge Access operará por tiempo limitado. En diciembre del 2024 acabará la misión.

AQUÍ puedes leer más información sobre el Programa Bridge Access de los CDC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook