¿Por qué debes saber esto?
Las autopistas de California son las principales arterias de transporte en el estado y el pasado 4 de julio las personas abusaron de la imprudencia que cobró varias vidas.
El fin de semana feriado por el 4 de julio resultó fatal para decenas de automovilistas pues se registraron 68 muertes provocadas por accidentes automovilísticos.
Ojo que esto sucedió únicamente en autopistas de California, donde cerca de mil 200 personas fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Imprudencia en las autopistas de California
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California, casi la mitad de las personas que perdieron la vida en los accidentes del fin de semana no usaban el cinturón de seguridad al momento de los accidentes automovilísticos.
De hecho, la imprudencia estuvo bastante presente en las autopistas pues además de los arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol, se reportaron 9 mil 700 citatorios por conducir a exceso de velocidad.
Una cifra preocupante en los accidentes automovilísticos
El comisionado de la Patrulla de Caminos de California, Sean Duryee, se dijo consternado por los números y las fatalidades del pasado fin de semana feriado.
“Todas estas muertes se pudieron prevenir y los seres queridos que dejan atrás se verán afectados para siempre”
Sean Duryee sobre los accidentes del fin de semana
En este sentido, el funcionario advirtió que la seguridad vial es un trabajo de todas y todos los ciudadanos. Añadió que la Patrulla de Caminos de California mantiene su compromiso de hacer de las carreteras del estado un espacio más seguro.