Lo que necesitas saber:
Canadá ya tiene una lista de productos provenientes de Estados Unidos a los que se impondrían aranceles... si Trump impone los aranceles que ha amenazada.
Bueno, la amenaza viene de Ontario… pero es en contestación de lo que Donald Trump ha advertido que hará desde el primer día de su gobierno: imponerle a Canadá (y México) un alza en los aranceles.
La advertencia de parte de los paisanos de Winnie Pooh fue hecha por el alcalde de Ontario… seeee, el ya algo mencionado, Doug Ford. Además de limitar la exportación de energía, Ford amenazó con prohibir el alcohol producido en Estados Unidos.
“Estamos mandando un mensaje a Estados Unidos”, señaló Ford, aclarando que todavía ve a Donald Trump como un aliado… peeeeeeero, “si vienes y atacas Ontario, si atacas el sustento de Ontario y los canadienses, Vamos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para defender a los ontarianos y canadienses”.
Trump ya contestó a amenaza de Canadá
Según indica Forbes, la amenaza de Canadá no es poca cosa: Ontario exporta energía con la que Estados Unidos cubre las necesidades de Michigan, Minnesota y Nueva York.
De acuerdo con el propio alcalde de Ontario, el futuro presidente de Estados Unidos dijo –al ser cuestionado sobre la represalia de Canadá si Estados Unidos impone aranceles– que ya lo pensó mejor… y que espera llegar a un acuerdo con su aliado en el T-MEC.
“Juntos, debemos centrarnos en la verdadera amenaza: China, que envía productos baratos a través de México, perjudicando a los trabajadores estadounidenses y canadienses”, señaló Doug Ford al conocer la respuesta de Trump a su amenaza.
Publicado en Sopitas MX.