¿Por qué es importante?
Los cambios en el examen de ciudadanía de Estados Unidos impediría que las personas que no hablan inglés adquieran la residencia permanente en el país.
En el 2020 Donald Trump quiso hacer de todo para impedir que los inmigrantes adquirieran la ciudadanía estadounidense. El expresidente movió sus cartas para que el examen fuera más difícil de aprobar.
Luego llegó Joe Biden al cargo y ordenó que se regresara a la versión anterior, que fue actualizada por última vez en el 2008. Después de 15 años tal vez ya es justo y necesario que el examen de ciudadanía de Estados Unidos se renueve.
Los posibles cambios en el examen de ciudadanía de Estados Unidos
Desde el año pasado las autoridades están ideando qué moverle al examen de ciudadanía de Estados Unidos. De acuerdo con la agencia AP, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración quieren agregar una sección que suena al infierno para algunos.
El nuevo examen de ciudadanía de Estados Unidos incluiría una sección oral para ver qué tan bien andan las personas en eso del inglés. ¡Zaz! La idea es que los aplicantes describan lo que ven en las fotos: Que si el clima, comida o actividades diarias.
La versión actual ya tiene una prueba oral, pero los aplicantes deben contestar preguntas personales que ya les hicieron cuando iniciaron el trámite. Estaba papita, ¿no? Sin embargo, esto se saldría de lo que ya habían practicado antes.
Otro cambio va para la sección de educación cívica, historia y el gobierno de Estados Unidos. En lugar de que estas preguntas se contesten brevemente de forma oral ahora serían de opción múltiple. ¡No está tan fácil como suena!
Las opciones múltiples casi siempre traen respuestas que parecen las mismas, así que hay que tener conocimientos bastos y variados para atinarle a la correcta. ¿Listos para horas y horas de estudio?
¿Quiénes serían los afectados con estos cambios?
Los cambios en el examen de ciudadanía de Estados Unidos pondrían a algunas personas a sudar la gota gorda. Si de por sí ya vas nervioso a un examen de esta magnitud ahora imagínense con semejantes presiones extras.
El golpezote se lo llevarían aquellas personas que no dominen tan bien el inglés. Dígase inmigrantes que ni siquiera pudieron ir a la escuela en sus países, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Recomendado: ¿Qué es la Ley “Estrella de la Muerte” y por qué preocupa a los inmigrantes trabajadores en Texas?
¡Que no cunda el pánico! Antes de que esto sea realidad van a hacer pruebas con estos cambios propuestos y ver qué tal le va a la gente. El público podrá hacer comentarios para que, al final, el examen de ciudadanía mejore para bien.
Si es así, veríamos los cambios en el examen de ciudadanía de Estados Unidos el próximo año. ¿Le vas a entrar? AQUÍ te dejamos algunas de las preguntas del examen para que te des un quemón.