Los Ángeles está cada vez más cerca de convertirse en una Ciudad Santuario para las personas migrantes. Esto gracias a una moción aprobada por el Concejo Municipal.
La concejal Nithya Raman fue una de las personas que lanzaron esta moción en el Concejo Municipal de Los Ángeles con el fin de actuar contra las violaciones a los derechos humanos que sufren las personas migrantes.
“Vine a este país con mi madre como una inmigrante cuando tenía 6 años, porque buscábamos una mejor vida. Estoy muy agradecida por las oportunidades que este país me ha dado a mi y a mi familia”
Nithya Raman, concejal de Los Ángeles
¿Qué es una Ciudad Santuario?
Las Ciudades Santuario son territorios donde existen políticas diseñadas para proteger a las personas migrantes de ser detenidas, interrogadas o deportadas por las autoridades.
De esta manera, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas permanecerá fuera de Los Ángeles y las personas podrán tener una vida tranquila.
A través de albergues, programas de salud, alimentación y hasta educación, las ciudades santuario reducen el estrés para las y los migrantes, promueven la inclusión y reducen la xenofobia.
En este sentido, esta moción protegerá a las personas que se encuentren de forma irregular en Los Ángeles bajo el argumento de que esta comunidad necesita del acceso a servicios básicos y de la ayuda del gobierno.
“Las y los migrantes necesitan protecciones duraderas que estén consagradas en la ley de la Ciudad. Es hora de que Los Ángeles finalmente se convierta en una verdadera Ciudad Santuario“
Eunisses Hernández, concejal de Los Ángeles
Las personas migrantes son víctimas de distintas agresiones
Durante la sesión del Concejo varios miembros enfatizaron en la necesidad de proteger a una comunidad que cada vez es más atacada por el Partido Republicano.
Critican a Gregg Abbott por su paquete de leyes de Seguridad Fronteriza
Señalaron que las y los migrantes se han deshumanizado para formar parte de la agenda política de algunos conservadores.
Por eso esta moción es una gran noticia para la comunidad que podrá llegar a Los Ángeles sin sufrir abusos.
¿Qué opinas de las Ciudades Santuario?