El nombre del actor y comediante ha resonado en los últimos años y no por cosas buenas. Bill Cosby ha sido acusado de abuso sexual facilitado por drogas por más de 60 mujeres en Estados Unidos.

Hoy se suma una víctima más de este aparente depredador sexual que, actualmente, tiene casi 86 años. Conoce el caso de Victoria Valentino y la ley “ventana de retrospectiva” que impulsó la denuncia.

Victoria Valentino demanda a Bill Cosby por agresión sexual

Bill Cosby agresión sexual contra Victoria Valentino
Victoria Valentino/Foto: NBC News/Getty Images

Aquí vamos de nuevo. Esta vez es Victoria Valentino, una exmodelo de Playboy, que asegura haber sufrido una agresión sexual por parte de Bill Cosby en 1969. Cuando él tenía 32 y ella 26 años, aproximadamente.

Victoria Valentino relató para NBC News que conoció a Bill Cosby durante una audición. Tiempo después ella sufría la pérdida de su hijo de seis años y, cuando Bill Cosby la reconoció en un café, ofreció su ayuda para consolarla.

Bill Cosby agresión sexual contra Victoria Valentino
Bill Cosby/Foto: Getty Images

Bill Cosby estaba en el pleno auge por I Spy, un exitoso programa de televisión en Estados Unidos que elevó su fama y fortuna. Así que le sobraba la lana y “simpatía” para aprovecharse de quien quisiera.

El actor invitó a Valentino y a su amiga a cenar después de pagarles una sesión de spa pero, supuestamente, tenía otras intenciones:

“No buscábamos una cita, pero, ya sabes, cuando la gran estrella de esta popular serie de televisión se ofrece a contactarte aparentemente con simpatía, ya sabes, no puedes rechazarlo”.

– Victoria Valentino para NBC News.

Victoria Valentino fue drogada y abusada sexualmente por Bill Cosby

Bill Cosby agresión sexual contra Victoria Valentino
Victoria Valentino en Instagram/Foto: Instagram @victoriavalentino1

Valentino narra que Bill Cosby fingió tomar una pastilla y luego puso una directamente en su boca y en la de su amiga, con el pretexto de que las ayudaría a sentirse mejor.

¿Lo siguiente? Victoria Valentino recuerda despertar en una habitación donde el actor estaba listo para abusar de su amiga inconsciente, algo que ella trato de evitar. En ese intento por distraerlo Bill Cosby se aprovechó de la condición de Victoria y la violó.

¿Qué es la “ventana de retrospectiva” en la ley de California?

Bill Cosby agresión sexual
Sobrevivientes de agresión sexual por parte de Bill Cosby protestan en Pensilvania en el 2021 tras su liberación/Foto: Getty Images

Victoria Valentino se enteró de la “ventana de retrospectiva” que existía en las leyes de California y decidió enfrentar a Cosby. En el 2019 se aprobó la ley AB 218 en el Estado Dorado, que extendía el estatuto de limitaciones para demandas civiles por abuso sexual infantil.

¿Y qué es el estatuto de limitaciones por agresión sexual? Se trata de un plazo límite de tiempo para que una víctima de abuso sexual presente una demanda en contra del agresor, a partir de la fecha del delito

En la AB 218 las personas adultas de más de 40 años que fueron víctimas de abuso sexual en su infancia ya podían demandar al agresor gracias a esta “ventana de retrospectiva”. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas limitaciones han cambiado.

Bill Cosby agresión sexual Pensilvania
Bill Cosby en Pensilvania/Foto: Getty Images

Recientemente en California se abrió otra “ventana de retrospectiva“, lo mismo ocurrió en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados de Estados Unidos. Incluso, gracias a esta movida legal, Bill Cosby fue condenado en Pensilvania por tres delitos graves de abuso sexual. A pesar de eso, en el 2021 el caso fue anulado.

Luego, en Nueva York, otras cinco mujeres usaron la “ventana de retrospectiva” para demandarlo por la misma agresión. En febrero de este año Nevada aprobó una ley parecida y NBC News prevé nuevas denuncias contra Bill Cosby.

.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook