Lo que necesitas saber:
Los disfraces de mascota más solicitados son los de araña, abeja, calabaza, hot dog y murciélago.
¿Pensabas que sólo las personas se pueden disfrazar? Si es así déjanos decirte que estás equivocado y que de hecho, el mercado de disfraces para mascotas alcanzará un récord histórico para este Halloween.
De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas, se estima que para este 2023, las y los estadounidenses gastarán cerca de 700 millones de dólares en disfraces para mascotas.
Las fiestas de Halloween están más vivas que nunca
Debes saber que antes de la pandemia de COVID-19 el gasto en disfraces y decoraciones de Halloween estaba en declive. Sin embargo, quizá fue el confinamiento lo que motivó a las personas a decorar sus casas como nunca y de paso darle un toque terrorífico a sus mejores amigos.
De acuerdo con los resultados obtenidos, el gasto promedio por persona para este Halloween ascendió a 108 dólares. Una cifra que se reparte entre dulces, disfraces y decoraciones. Respecto a los disfraces de mascotas más solicitados destacan los de araña, abeja, calabaza, hot dog y murciélago.
¿Sabías que Nueva York se encuentra en alerta máxima por el desfile de Halloween?
Los disfraces para mascota tienen sus riesgos
Aunque todo es risa y diversión al ver a nuestros amigos peludos correr por la vida disfrazados de tacos o algún insecto bastante curiosón, debes saber que los disfraces de mascota conllevan algunos riesgos que pueden causar daño a nuestros animalitos.
La veterinaria Sarah Wooden advirtió en la cadena News Channel 5 que los disfraces para mascota pueden causar irritaciones o problemas respiratorios en nuestras mascotas si no se ajustan bien.
En este sentido, recomendó supervisar a nuestros amiguitos durante sus paseos y estar bastante alerta sobre posibles comportamientos que indiquen que algo raro sucede. Recuerda que esta actividad puede ser muy divertida siempre y cuando lo hagas con responsabilidad.
Aquí te dejamos la lista de los disfraces más excéntricos de Heidi Klum