Lo que necesitas saber:

Varios jóvenes que asistieron a una posada fueron asesinados en Salvatierra, Guanajuato, durante la madrugada. La noche anterior mataron a 4 personas más en una peluquería.

Artículo publicado en Sopitas MX

Noche de terror en Guanajuato. Dos masacres tuvieron lugar durante la noche y madrugada de este fin de semana. La más grave ocurrió en Salvatierra, Guanajuato, donde un grupo armaado abrió fuego contra los asistentes a una posada.

La agresión dejó un saldo de 12 personas muertas y otras 11 con heridas graves. El otro ataque sucedió en Salamanca, donde cuatro personas fueron asesinadas en una peluquería.

12 muertos en Salvatierra, Guanajuato, tras ataque de grupo armado en una posada
Los jóvenes que asistieron a la posada en Salvatierra | Foto: @adame_wendoline

Esto se sabe de la matanza en Salvatierra, Guanajuato

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 17 de diciembre. El Gobierno Municipal de Salvatierra informó a través de un comunicado que el ataque armado fue en la Exhacienda de San José del Carmen.

12 muertos en Salvatierra, Guanajuato, tras ataque de grupo armado en una posada

Inicialmente se reportó que 11 personas murieron. Sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato subió la cifra. 12 asistentes de la posada fueron asesinados y 11 fueron llevados a hospitales de la zona en calidad de “graves”.

Las autoridades dijeron que, sumado a los asesinatos, el grupo armado prendió fuego a dos autos y dos motocicletas en el lugar. Hasta el cierre de esta nota no hay información de algún detenido o de los motivos del ataque.

En Salamanca asesinaron a 4 más en una peluquería

Horas antes de lo ocurrido en Salvatierra, otro ataque tuvo lugar en Guanajuato. Sujetos a bordo de motocicletas llegaron hasta una estética en Salamanca y abrieron fuego. ¿El saldo? 4 personas muertas y 2 más con heridas graves.

“En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables“, fue el mensaje de la Fiscalía de Guanajuato sobre las dos masacres en Salvatierra y Salamanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook