Lo que necesitas saber:

El presidente Joe Biden aseguró que ya trabaja de la mano con el gobernador Ron DeSantis para atender la emergencia que dejó Idalia tras su paso por Florida.

Cientos de miles de personas tanto en Cuba con en Florida terminaron sin energía eléctrica y con varias inundaciones tras el paso de Idalia. Por eso, aquí haremos un breve recuento de los daños que dejó este huracán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Idalia tiene el potencial de dejar “daños catastróficos” y aunque la categoría de riesgo ha disminuido a medida que avanzan las horas, hoy podemos ver zonas completamente inundadas tanto en Cuba y en Florida.

De hecho, con una categoría 3 en escala de 5, Idalia representa la mayor amenaza de lo que va de esta temporada de huracanes del Atlántico.

A continuación una breve galería que muestra los daños en Cuba y Florida:

La administración Biden atenderá los daños de Idalia en Florida

A través de una conferencia de prensa, el presidente Joe Biden reiteró su compromiso para atender la emergencia en Florida y en este sentido aseguró que ha ordenado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias —FEMA para los cuates— el despliegue de hasta 2 mil 400 personas para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate en el área.

El mandatario añadió que ya trabaja de la mano con el gobernador Don DeSantis y que incluso se emitió una declaratoria de emergencia antes de que Idalia tocara tierra en Florida.

Aquí te dejamos la conferencia de prensa del presidente para que le eches un ojo pues también menciona los trabajos de recuperación en Maui:

Georgia y las Carolinas bajo el agua

Con intensas lluvias y vientos de hasta 75 millas por hora, el huracán Idalia también llegó a Georgia donde aproximadamente 61 mil personas al sureste del estado terminaron sin energía eléctrica.

Por su parte, los gobernadores de Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia desde el inicio de la semana con el fin de evitar alguna sorpresa por Idalia.

“Creemos que esto se limitará principalmente al área de las llanuras costeras y al sureste de Carolina del Norte. Pero todavía no estamos seguros de la trayectoria de la tormenta, así que es muy importante que todos estén preparados”.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte

Para que te des una idea de la fuerza de Idalia, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en el puerto de Charleston en Carolina del Sur el agua alcanzó una altura de 2.7 metros. El quinto nivel más alto jamás registrado…

Si te encuentras cerca de alguna de estas zonas te pedimos hacerle caso a tus autoridades y permanecer en casa si es necesario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook