Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que la cepa emergente de COVID-19 conocida como XBB.1.16 —Arcturus para los cuates— ya está presente en el Condado de Los Ángeles.

Si bien, la actual cepa —denominada como XBB.1.5— es la que hoy se encuentra en Los Ángeles y gran parte del país, lo cierto es que Arcturus ya pudo observarse en aproximadamente el 1.3 por ciento de casos examinados.

¿Cómo afecta Arcturus a la población?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la cepa Arcturus se ha expandido principalmente en la India y a diferencia de otras variantes, esta parece afectar más a las y los niños.

Entre los síntomas de Arcturus están la fiebre, los resfriados y la tos pero destacan algunos casos de conjuntivitis.

Arcturus
Foto: Xavier Galiana / AFP

Por su parte, funcionarios de la dependencia añadieron que Arcturus representa aproximadamente el 7 por ciento de todos los nuevos contagios de COVID-19 a nivel nacional.

¿La ciudad de Los Ángeles está en riesgo?

La respuesta es NO. Debes saber que aunque los contagios de COVID-19 se mantienen, esta es la semana 14 en la cual el nivel de estos es considerado como “bajo”.

Joe Biden finalizó la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en Estados Unidos

Además, Arcturus es una ramificación más de Ómicron, cuyas vacunas de refuerzo aún están disponibles para toda la población por lo que no debes entrar en pánico.

Eso sí, el COVID-19 continúa y apenas la semana pasada ya cobró la vida de 44 personas como un recordatorio más para que aún no bajemos la guardia.

En este sentido, el equipo de investigadoras e investigadores de los CDC señalaron que mantendrán un monitoreo cercano sobre esta cepa emergente y sus efectos en caso de incrementar su presencia en el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook