Lo que necesitas saber:
Desde el pasado sábado 7 de octubre Antony Blinken mantiene comunicación directa con el gobierno israelí sobre la situación en el país.
El secretario de Estado, Antony Blinken, visitará Israel como parte del respaldo de Estados Unidos hacia el gobierno de Israel. El objetivo de esta visita será reunirse con altos mandos del país para abordar la guerra contra Hamás.
Desde el pasado 10 de octubre, el Departamento de Estado informó que Antony Blinken dialogará directamente con los socios israelíes. Esto para determinar cómo apoyar la lucha de Israel contra Hamás.
Antony Blinken llevará “un mensaje de solidaridad y apoyo a Israel”
Durante una rueda de prensa, el portavoz Matthew Miller señaló que Antony Blinken seguirá las conversaciones que ha mantenido vía telefónica durante los últimos días.
“Se reunirá con nuestros socios israelíes para abordar la situación sobre el terreno y cómo podemos ayudarlos en su lucha contra los terroristas que lanzaron estos horribles ataques”, señaló Miller, quien añadió que desde el pasado sábado se mantiene una relación estrecha con Israel.
Se espera que Antony Blinken despegue hoy desde Washington en su primer viaje hacia Israel desde que comenzaron los ataques armados durante el Festival Supernova.
Joe Biden reiteró su respaldo a Israel
Por su parte, el presidente Joe Biden prometió una vez más que Estados Unidos apoyará a Israel en todo lo que necesite para defenderse de la ofensiva de Hamás que hasta el momento ya cobró la vida de más de 20 estadounidenses.
“Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos”, señaló el primer mandatario durante un discurso en la Casa Blanca.
Hamás acusó a Joe Biden de encubrir los crímenes de Israel
Al respecto, el Grupo Hamás lanzó un comunicado en su sitio web —sí, tienen página y todo— donde acusaron al presidente de “intentar encubrir los crímenes y el terror del gobierno sionista” con sus comentarios sobre el ataque en Israel.
El grupo radical —que nada tiene que ver con Palestina— está señalado por el atentado en el Festival Supernova así como por el secuestro, violación, asesinato y tortura de cientos de personas. Tal y como se lo habría comunicado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu a Joe Biden vía telefónica.