Lo que necesitas saber:
De acuerdo con las víctimas, el ejército israelí evacuó a las personas cinco minutos antes del ataque. Sin embargo, quienes se negaron a salir de su casa murieron entre los escombros.
A medida que avanza la ofensiva israelí en territorio palestino, la destrucción en los barrios de Gaza es más evidente para todo el mundo.
Esta vez te mostramos a través de una galería los restos de las torres Al Zahra y de otros edificios palestinos que fueron reducidos a cenizas en una sola noche.
5 mil personas quedaron sin hogar tras el ataque
Lo que alguna vez fue un distrito residencial bastante tranquilo y acomodado que servía de refugio para miles de personas, hoy es un territorio lleno de polvo, cenizas y escombro.
Las torres Al Zahra fueron bombardeadas desde las 9 de la noche del jueves pasado hasta las 7 de la mañana del viernes en un hecho que fue catalogado como una “catástrofe humanitaria”.
Israel evacuó a las personas antes de atacar
De acuerdo con las víctimas, el ejército israelí realizó varias llamadas telefónicas para evacuar a la población cinco minutos antes de realizar el ataque y dejar a más de cinco mil personas sin hogar.
No obstante, algunos testigos aseguran que muchas familias se negaron a salir de sus casas y murieron al instante de los bombardeos.
“Somos civiles que vivimos pacíficamente en nuestras casas. ¿Por qué nos bombardean? ¿Qué hemos hecho?”, dijo Umm Mohammed, una mujer que perdió su casa en Al Zahra.
Las personas sobrevivientes regresaron a las ruinas de Al Zahra para recoger lo que restaba de sus pertenencias y comenzar un nuevo camino. Uno sin nada más que algunos trapos rotos.
Aquí te dejamos la galería completa:
Así quedó el hospital Bautista Al Ahli tras los bombardeos israelíes