Lo que necesitas saber:

Desde hace varios años Donald Trump se ha opuesto a que Estados Unidos reciba migrantes. Al menos aquellos que llegan de países a los que él mismo ha llamado "inferiores".

Bueno a estas alturas ya a nadie le sorprende… Resulta y resalta que durante su última reunión con simpatizantes en Iowa, el expresidente Donald Trump prometió que si regresa a la Casa Blanca prohibirá el ingreso de refugiados de Palestina a Estados Unidos.

Bajo el argumento de una “revisión ideológica” el magnate advirtió que en caso de convertirse en presidente, las puertas de Estados Unidos se cerrarán para las y los simpatizantes de Hamás y para todas las personas que sean consideradas como extremistas.

Donald Trump
Foto: Charlie Neibergall | AP

Aumentarán las restricciones de viaje

De las propuestas más aplaudidas por las y los simpatizantes de Donald Trump fue la expansión de las restricciones de viaje desde los países musulmanes. Una medida que implementó durante su primer mandato.

Fueron justo estas iniciativas tan controversiales las que desataron las alarmas entre activistas a favor de los derechos humanos pero que, irónicamente, le hicieron ganar las elecciones en 2016.

En este sentido, el exmandatario se comprometió a rechazar a las y los refugiados de Palestina que huyen de los bombardeos israelíes en represalia por el atentado terrorista de Hamás en el Festival Supernova.

Donald Trump

“Si simpatizan con terroristas radicales islámicos y extremistas, quedan descalificados; Si quieren abolir el Estado de Israel, quedan descalificados; Si apoyan a Hamas o a cualquier ideología que tenga algo que ver con eso, quedan descalificados”, advirtió Donald Trump.

Por último, para hacer gala de su elegancia. Donald Trump calificó a los palestinos que buscan refugio como: “lunáticos peligrosos”, “maniáticos” y “personas que transmiten el odio”.

Un discurso bastante responsable que para naaaaaada polariza a la sociedad…

Esta no es la primera vez que Donald Trump arremete contra las y los refugiados

Cabe señalar que desde hace varios años Donald Trump se ha opuesto a que Estados Unidos reciba migrantes. Al menos aquellos que llegan de países a los que él mismo ha llamado “inferiores”.

Estos países son principalmente de África y Medio Oriente como Palestina que supuestamente Trump, “lastiman a la civilización y a los valores judeo-cristianos”.

Para cerrar con broche de oro su espectáculo discriminatorio, Donald Trump volvió a jugar el papel de mártir. El exmandatario añadió que está dispuesto a pisar la cárcel si es la única forma para devolver la democracia a Estados Unidos.

Donald Trump

Que alguien le recuerde el 6 de enero de 2021…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook