Lo que necesitas saber:
El muro fronterizo flotante en el Río Grande dividió opiniones y hasta una demanda entre autoridades provocó.
¡Ahora sí explotó la bomba! La eterna pelea entre los pro-migrantes y los que los quieren desterrar a toda costa se puso más intensa con una reciente demanda. ¿Quién contra quién?
La administración Biden va contra Greg Abbott, gobernador de Texas y ya hasta se tiraron amenazas en Twitter. ¿La razón? Te contamos.
Joe Biden demanda a Greg Abbott por muro flotante
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció a principios de junio un paquete de leyes de Seguridad Fronteriza. “Históricas”, dijo el gober, y no porque fueran excelentísimas, sino porque se pasan de lanza con los migrantes.
Una de ellas era un muro fronterizo flotante instalado en el Río Grande. ¡Lo dijo y lo cumplió! Apenas unos días después aparecieron boyas gigantes en el río para evitar que los migrantes siquiera llegaran a la frontera.
A la administración Biden no le gustó nada —o tal vez recibió la suficiente presión desde México— y le declaró la guerra a Greg Abbott. De acuerdo con información de AP, la demanda del Departamento de Justicia pide que un juez federal en Austin obligue a Texas a quitar los casi mil pies de muro fronterizo flotante.
Según la administración Biden, este muro no nada más pone en peligro la vida de los cientos de migrantes que cruzan a Estados Unidos. Se suman preocupaciones ambientales y humanitarias. Además de que se instaló ilegalmente, sin permiso de Eagle Pass ni de Piedras Negras en México.
… ¿y Greg Abbott?
¿Creyeron que se quedaría de brazos cruzados? ¡Pues no! Ayer el gobernador de Texas no dejó que pasara mucho tiempo para lanzar su golpe. “Señor presidente, Texas lo verá en la corte”, puso en Twitter con una carta adjunta.
AQUÍ puedes leerla completa pero, en resumen, Greg Abbott alega que la administración Biden “alienta a los migrantes a arriesgar sus vidas”. El gobernador de Texas asegur que la frontera México-Estados Unidos siempre ha sido peligrosa, mucho antes de que se pasara de lanza con sus leyes.
Para rematar dijo que la “Operación Estrella de la Muerte” no se detendrá:
“Si el presidente Biden realmente se preocupara por la vida humana, haría cumplir las leyes federales de inmigración. Texas verá a la administración Biden en los tribunales para defender agresivamente nuestra autoridad soberana para asegurar la frontera”.
– Greg Abbott en Twitter.
¿A quién le vas en esta pelea? ¿Qué pasará con los migrantes que quedan en medio?