Lo que necesitas saber:
Tom Brady se convertiría en el tercer jugador en ser propietario de un equipo en la NFL. Se unirá a George Halas y Jerry Richardson.
La NFL no podría entenderse sin la figura de Tom Brady. Y aunque anunció su retiro como jugador profesional al final de la temporada 2022, esta muy cerca de regresar a los emparrillados, aunque en un rol diferente.
El ganador de siete anillos de Super Bowl, presentó una propuesta para convertirse en propietario minoritario de Las Vegas Raiders. Solo necesita 24 votos a favor de un total de 32 posibles para conseguirlo.
En el 2023, el Birmingham City de la League One de Inglaterra, anunció que Brady se convirtió en socio minoritario. Así que, ya tiene cierta experiencia en dicha faceta.
Tom Brady va por un lugar en los Raiders
Todo parece indicar que Tom Brady tiene todas las de ganar y las votaciones serán mero trámite. Para empezar el Comité de Finanzas ya le dio el visto bueno a su propuesta. Algo que marca un camino seguro para ser aprobado por el resto de los propietarios de la NFL.
De acuerdo con fuentes de ESPN, la propuesta de Brady no sería presentada a los propietarios a menos que estuvieran seguros de que fuera aprobada. Por lo que todo pinta bien para Tom, quien tendría el 10% de los Raiders.
Muchas son las estrellas que hay en la NFL, pero muy pocas han logrado convertirse en propietarios de un equipo. Han sido solo dos, George Halas y Jerry Richardson, en caso de que aprueben la propuesta de Brady se convertiría en el tercero.
Los problemas de Brady como propietario y analista
Después de que se hizo oficial su retiro de los emparrillados, Brady firmó un contrato de 10 años con la cadena Fox Sports. Pero no se puede ser juez y parte por lo que tendría ciertas restricciones como analista, una vez que sea aprobado como dueño minoritario de los Raiders.
Tom no podría asistir a los entrenamientos de los equipos, tampoco hablar con jugadores y entrenadores. También tendría prohibido criticar a los árbitros o el rendimiento de los equipos en caso de que lo haga recibirá una multa.
Por lo tanto su papel como analista estaría comprometido y con varias restricciones. Seguramente son riesgos que Brady está dispuesto a correr para tener un lugar en los Raiders junto a su socio Tom Wagner.
El regreso de Tom a la NFL como propietario ilusiona a los aficionados de Las Vegas, ya que se espera que sea muy activo y que llegue al equipo con varias iniciativas para darles una nueva cara. Su experiencia como jugador, le da una visión más completa y cercana a lo que viven los jugadores, tanto en derrotas como en las victorias.
Será el martes 15 de octubre, cuando los 32 propietarios se reúnan para aprobar o no la propuesta de Brady.
Publicado en Sopitas MX.