Lo único ligero de Peso Pluma es su nombre pues con él todo está bastante heavy: Entrevistas con Jimmy Fallon, presentarse en Coachella, amigo de los futbolistas y codearse con Bad Bunny.
Hassan Emilio Kabande Laija lleva dos años en la industria musical y a su corta edad ya logró lo que decenas de artistas con décadas de trayectoria aún sueñan.
Se dice y no pasa nada: Te gusten o no los corridos tumbados, Peso Pluma es hoy en día uno de los artistas más grandes a nivel mundial.
Te platicamos aquí sobre Junior H, otro exponente de los corridos tumbados
Peso Pluma y el futbol
Nacido en el municipio de Zapopan, Jalisco, Emilio Kabande siempre tuvo el sueño —como millones de niños mexicanos— de convertirse en futbolista profesional.
Peso Pluma defendió los colores de las Chivas desde chavito e incluso cuenta que en alguna ocasión tuvo la oportunidad de compartir vestidor con José Juan Macías en las inferiores del equipo rojiblanco.
(Imagínate ser uno de los más escuchados en todo el planeta y que lo que presumas sea haber jugado en el Rebaño Sagrado)
Las circunstancias de la vida alejaron a Emilio del futbol pero su fama lo acercó de nuevo al deporte, solo que ahora como ídolo y amigo de los jugadores.
Siempre aficionado del deporte
Como buen tapatío, sinaloense —y mexicano—, otro de los deportes que sigue Emilio es el box.
De hecho, su nombre artístico llegó después de que el mismísimo Marco Antonio Barrera viera una de sus presentaciones y señalara que todos los integrantes del grupo tenían la complexión de un boxeador peso pluma.
Por eso debes saber que Emilio no es el único Peso Pluma, sino tooooodos sus compañeros. Aunque claro, a la hora de googlear el único que va a aparecer es Emilio.
El cielo es el límite para Peso Pluma
Como pluma que se lleva el viento, la carrera de Emilio no tiene límites. Para Peso Pluma da igual si su presentación es en alguna feria de México o ante miles de personas en Coachella.
No importa si la entrevista es en un podcast con 260 mil suscriptores o con Jimmy Fallon en el Rockefeller Center de Nueva York; Puede pasear con sus amigos personales en Guadalajara o echar chisme con Bad Bunny.
El carisma de este muchacho ha elevado su carrera hasta lo más alto y “hoy todos quieren ser belicones”.
A pesar de todo lo que te contamos. El logro más importante de Peso Pluma no fue llegar al top mundial, sino ser tan querido que el público olvide que le canta a Joaquín Guzmán Loera, que sus corridos son encargos directos del narco y que toda una generación de chavitos idealiza a través de sus canciones al crimen organizado.
¿Qué opinas de la música de la “Doble P”?