Lo que necesitas saber:
La cancha del Memorial Coliseum no sólo fue pisada por atletas sino también por figuras históricas como el expresidente Franklin Roosevelt, el exmandatario John F. Kennedy, el reverendo Billy Graham y hasta el activista Martin Luther King.
Si te encuentras en Los Ángeles o planeas viajar a la ciudad seguro que te interesa lanzarte a un toquín. Por eso dirariamente te vamos a contar la historia de los venues más importantes.
Esta vez nos tocó platicar sobre el Memorial Coliseum. Un venue igual de grande que histórico y cuyas butacas aún recuerdan los espectaculares shows de Bruce Springsteen, Pink Floyd, Metallica, Prince y The Rolling Stones, por decir algunos.
Un inmueble lleno de historia
El Memorial Coliseum de Los Ángeles abrió sus puertas en el año 1923 con un partido de futbol colegial que reunió apenas 12 mil 836 personas. Sin duda un inicio bastante modesto para el que más tarde se convertiría en uno de los estadios más grandes e importantes de la ciudad.
La construcción del inmueble fue ideada en primera instancia para albergar los Juegos Olímpicos de 1928. Sin embargo, al final Ámsterdam fue la ciudad que salió ganona y en este sentido el Memorial Coliseum fue sede de la máxima justa deportiva hasta 1932, cuando Los Ángeles fue elegida por el Comité Olímpico Internacional.
A partir de ese momento el resto es historia. El Memorial Coliseum se convirtió en un inmueble icónico y presenció acontecimientos deportivos como la Serie Mundial de 1959; el Super Bowl l; el Super Bowl Vll; los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984; cuatro torneos de Copa Oro; la Recopa Sudamericana de 2003; la Copa Sudamericana; la Copa Interamericana y la Concachampions.
Debes saber que la cancha del Memorial Coliseum no sólo fue pisada por atletas sino también por figuras históricas como el expresidente Franklin Roosevelt, el exmandatario John F. Kennedy, el reverendo Billy Graham y hasta el activista Martin Luther King.
¿Cuál fue el primer concierto en el Memorial Coliseum?
Aún cuando desde 1928 el Memorial Coliseum ya era considerado un inmueble bastante importante, fue hasta el 20 de agosto de 1972 —de acuerdo con los registros de la página oficial— cuando la música llegó con el Concierto Benéfico Wattstax ’72.
Considerado como el “Woodstock Negro”, el Concierto Benérfico Wattstax ’72 atrajo a más de 100 mil personas y celebró la cultura, la unidad y el orgullo afroamericano dentro de la comunidad angelina que recordó los disturbios vilentos de Watts ocurridos en 1966.
Al espectáculo asistieron líderes de los derechos civiles como Jesse Jackson. La música estuvo a cargo de artistas como Issac Hayes, The Staple Singers, Kim Weston, Rufus Thomas y The Soul Children.
Cinco años más tarde el Memorial Coliseum comenzó a abrir sus puertas para dar lugar a más toquines memorables como el Music Sound Funk Festival de 1977; el Summer Blowout con Black Sabbath y Journey o el CaliFFornia World Music Festival que tuvo como headliners a Aerosmith y a Van Halen y cuyas entradas costaron únicamente 15 dólaritos…
Por último, hace dos años Kanye West y Drake organizaron el evento benéfico Save Larry Hoover. Un show que tenía la esperanza de liberar a Larry Hoover, exlíder de Gangster Disciples que cumplía condena en una prisión federal.
El concierto atrajo a fanáticos de todo el mundo y el dinero recaudado fue donado a organizaciones sin fines de lucro. Todas centradas en la reforma penitenciaria.
Aquí te contamos sobre el SoFi Stadium: Tecnología y lujo en el corazón de Los Ángeles