Lo que necesitas saber

El Festival Arre 2023 fue todo un éxito: revivimos clásicos del regional mexicano y vimos a exponentes de los corridos muy al estilo de estrellas de rock

¡Ay, ay, ay! El Festival Arre 2023 fue una fiesta protagonizada por el desamor, tradición y corridos energizantes para los fans de la música regional mexicana.

Una celebración que en su segundo día nos dejó actuaciones de algunos de los artistas más importantes del género, desde el clásico Ramón Ayala hasta el joven Peso Pluma.

Día 1: Festival Arre 2023: Natanael Cano y Fuerza Regida

Festival Arre 2023
Foto: Liliana Estrada

Grupo Pesado: El sabor de la tradición

A las 10:05 pm de la noche (hora CDMX), los regiomontanos de Grupo Pesado encendieron el segundo día del festival con una presentación llena de energía y sabor. Beto Zapata, el carismático vocalista de la banda, se mostró como el tío bonachón que amenizó la noche con chistes y agradecimientos.

El repertorio de la banda incluyó éxitos como “Volver, volver”, “Loco”, “El Rey” y “Ojalá que te Mueras”, que hicieron bailar a los asistentes de todas las edades.

Pero, “¿Por qué no podemos tener algo bonito?”: La presentación de Grupo Pesado no estuvo exenta de polémica. En un momento crucial, Beto Zapata pausó la presentación para pedir al equipo de seguridad que detuviera una pelea entre algunos asistentes.

Ramón Ayala: El rey del acordeón

El siguiente acto fue el de Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”. El legendario músico de 77 años se presentó en el escenario principal del festival, sentado en el centro del escenario —como el rey que es— y acompañado de su inseparable acordeón.

Ayala interpretó algunos de sus éxitos más emblemáticos, como “Tragos de amargo licor” —a más de uno nos caló—, “Casas de Madera”, “Rinconcito en el Cielo” y “Hermosa Laura”. El cantante cerró su actuación con gratitud, diciendo: “Muchísimas gracias por querer estar aquí con nosotros”.

Ramón Ayala Foto: Santiago Covarrubias

Luis R. Conriquez: El nuevo rey de los corridos tumbados

¡Ánimo! A sus 27 años, Luis R. Conriquez es uno de los artistas más populares del momento. El cantante de Caborca, Sonora, es conocido por sus Corridos Bélicos. Un género que fusiona el corrido tradicional con el trap y el hip-hop.

Conriquez subió al escenario principal con un llamativo atuendo de marcas de lujo y una impresionante gargantilla de diamantes. Su actuación fue un éxito rotundo entre el público que coreó sus canciones desde el primer minuto.

Conriquez interpretó éxitos como: “Me Metí en Ruedo”, “Siempre Pendientes”, “Dueño de Ti”, “Los Botones Azules”, “Dembow Bélico”, “El Gavilán” y “JGL”, y “PRC”.

Peso Pluma: La Doble PP como estrella de rock en la Ciudad de México

El cierre del festival estuvo a cargo de Peso Pluma, uno de los artistas más esperados del evento. El joven cantante, conocido por su estilo único y su mensaje de empoderamiento, es una de las figuras más importantes de la nueva ola de la música regional mexicana.

La presentación de Peso Pluma fue una fiesta desde el primer minuto. Con pasamontañas, cortes de cabello al estilo del cantante y ropa con la Doble P, sus seguidores esperaron ansiosamente su actuación.

Peso Pluma interpretó éxitos como “Lagunas”, “Rosa Pastel”, “El Belicón”, “Las Morras”, “Rubicon”, “AMG” y “Lady Gaga” para cerrar con “PRC”. La conexión con el público fue comparable a la de una estrella de rock, ya que en varias ocasiones bajó del escenario para acercarse a su audiencia.

El Festival Arre 2023 fue un éxito rotundo, con más de 140 mil asistentes. El evento fue una celebración de la música regional mexicana, de los mexicanos que no nacieron en México, de las historias y las tradiciones que han evolucionado para llevar el nombre del país en alto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi corazón late por la historia, el marketing, los medios y el diseño. Siempre busco nuevas formas de explorar y comprender estos temas. Me encanta conversar sobre el café, la comida o el mundo y me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook