Lo que necesitas saber:
Los boletos en reventa para ver a Taylor Swift en México cuestan lo mismo que comer dos meses en el país vecino.
Hace unas semanas Estados Unidos despidió el The Eras Tour a lo grande. Seis fechas abarrotadas en el SoFi Stadium fueron prueba de que la fiebre por Taylor Swift anda desatada.
El país vecino está en vísperas de enloquecer por cuatro días, mientras nuestra “Miss Americana” seguramente ya se está echando sus buenos tacos con mucha salsa. ¿Pero cuánto cuesta ver a Taylor Swift en México?
¿Comer o ver a Taylor Swift en México?
A mitad de este año cayó el notición de que Taylor Swift llegaría a México y otros países de Latinoamérica. Los ‘swifties‘ latinos perdieron la cabeza de tanta emoción pero, también por la gastadera que se avecinaba.
El boleto más barato para ver a Taylor Swift en México estaba en $936 pesitos —55 dólares, aprox.—, de acuerdo con un medio local. Eso sí, en los asientos más lejanos del Foro Sol, el recinto al que le caben 65 mil ‘swifties‘ por día.
De ahí los precios aumentaban a $1,200, $2,000, $3,000 y así hasta llegar a desembolsar $10,450 pesos —$622 dólares— por un boleto para The Eras Tour en la mejor zona del venue —ya con la mochada para Ticketmaster—. Como era de esperarse, las entradas volaron más rápido que un cohete de la NASA.
¡Pero no se alarmen! Nuestros amigos revendedores se pusieron las pilas —como siempre— y apartaron boletos. ¿Lo malo? Ver a Taylor Swift en México —y en reventa— no es cosa barata. ¿Te animarías a desembolsar tanto dinero?
¿Qué más podríamos comprar con ese dinero ?
Si consideramos que el precio de la canasta básica en México es de $1,196 MX —por semana— actualmente, un ‘swiftie’ mexa podría comer dos meses con lo que cuesta el boleto más barato en reventa para The Eras Tour. O pagar un mes de renta cerca del Foro Sol.
¿Y si comprara el boleto más caro en reventa para ver a Taylor Swift en México? Hasta podría adquirir un carrito seminuevo. Ya cuando lo vemos con otra perspectiva hasta duele el codo, ¿apoco no?
En Los Ángeles una ‘swiftie’ surtió de ropa, artículos de limpieza personal y alimentos no perecederos a personas sin hogar, subastando su entrada para The Eras Tour en, al menos, $500 USD. Poco menos del precio más bajo en reventa para ver a Taylor Swift en México.
Un ‘swiftie‘ en Estados Unidos podría pagar hasta un año de seguro médico con el precio del boleto más caro de The Eras Tour en reventa. También podría ir a ver a Madonna hasta tres veces con chelas incluidas.
¿Ver a Taylor Swift en México o endeudarnos por los siglos de los siglos? Si no te animas a ir al The Eras Tour versión chilanga puedes aguantar a que regrese a Norteamérica el próximo año. ¡Suerte!