Lo que necesitas saber:
Además de la brecha entre hombres y mujeres, el estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos reveló que la esperanza de vida también disminuyó.
El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos reveló que la esperanza de vida entre hombres y mujeres alcanzó una brecha bastante preocupante.
De acuerdo con la dependencia, las mujeres estadounidenses viven en promedio seis años más que los varones. Una cifra que no se había visto desde el año 1996.
Chocolates peligrosos: Conoce qué marcas son dañinas para tu salud
El COVID-19 y la salud mental fueron factores importantes
El análisis señaló que factores como las secuelas de la pandemia por COVID-19, el abuso de sustancias y el incremento en casos de suicidio marcaron la tendencia.
Por su parte, el profesor de la Universidad de Harvard, Brandon Yan, externó su preocupación sobre la llamada “brecha de muerte” que enfrentan los hombres.
“Fue inquietante observar primero la disminución de la esperanza de vida general y luego evidenciar la carga desproporcionada que enfrentan los hombres en particular”, señaló el académico.
Esta situación generó también preocupación sobre la salud mental de los hombres que de la última década para acá se ha convertido en un área crítica de preocupación ante la presión social y los tabúes en torno a esta área de la medicina.
La esperanza de vida en general sufrió un declive
Por si esto no fuera suficiente, los datos arrojaron que la esperanza de vida en general sufrió un declive significativo durante los últimos años sin importar el género o estatus económico de las personas.
Para que te des una idea, en 2019 tanto hombres como mujeres alcanzaban la edad de 78 años. Sin embargo, en 2021 esta media se redujo hasta los 76 años y se teme que la tendencia siga así en un futuro.