Lo que necesitas saber:

Además de estar asociado al desarrollo de diabetes tipo 2, el consumo de carne roja procesada puede ocasionar cáncer de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Un reciente estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que el consumo de carne roja podría estar asociado con el desarrollo de diabetes tipo 2.

De acuerdo con la investigación. Procesada o no, comer carne roja más de una vez a la semana podría abrir la posibilidad de desarrollar esta enfermedad.

¡Es hora de cambiar la dieta!

La conclusión de este ensayo se obtuvo gracias al análisis de 216 mil personas, quienes proporcionaron información sobre sus hábitos alimenticios de los últimos 30 años.

Fue en este punto cuando la situación se volvió preocupante. 22 mil desarrollaron diabetes tipo 2 y de hecho, los resultados arrojaron que las personas que incluyeron carne roja en su dieta tenían un 62 por ciento más posibilidades de enfermar.

diabetes tipo 2
Foto: vía Forbes

Cabe señalar que la diabetes tipo 2 actualmente afecta a más de 529 millones de personas en todo el mundo. De hecho, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se espera que la cifra se duplique para 2050.

Está claro que la carne roja tiene mucho que ver en este padecimiento y a pesar del escepticismo sobre los consumos de este producto, lo cierto es que este nuevo estudio nos muestra información más sólida.

Además de diabetes tipo 2, la carne roja puede provocar cáncer

Por si fuera poco, la OMS clasificó a las carnes rojas procesadas como carcinógenos del grupo 1. En esta categoría también se encuentra el tabaquismo y la exposición a los rayos UV.

Por otra parte, la carne que no es procesada tampoco se salvó y fue colocada en el grupo 2 del carcinógenos.

diabetes tipo 2
Foto: AP

En este sentido, los coautores del estudio hablaron sobre el beneficio de reemplazar los filetes de carne roja por otro tipo de proteínas de origen vegetal. Esto con el fin de reducir el riesgo de presentar diabetes tipo 2.

“Nuestros hallazgos no significan que nunca se deba comer carne roja, sino con más moderación”, advirtió Walter Willett, el hombre detrás de la investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook