Lo que necesitas saber:

Tupperware debutó en la Bolsa de Valores en 1996 y fue hasta este año cuando registró su caída más dura. Sin embargo, semanas después tuvo un repunte en sus acciones del 300 por ciento.

Todas y todos tenemos una historia con Tupperware. Seguramente porque conociste a alguien que vendía o porque llegaste a perder uno y nunca le dijiste a tu mamá para que no te castigaran.

El éxito de esta compañía con más de 600 mil vendedores activos ha sido tal que ahora cualquier recipiente —sin importar si es de la marca Tupperware— termina bautizado como “tupper”.

Por eso hoy te vamos a platicar la historia de Tupperware para comprender un poquito su impacto en la cultura de Occidente desde hace 77 años:

Un recipiente con ingenio de la Segunda Guerra Mundial

A finales de la década de los años 40, el químico Earl S. Tupper logró perfeccionar su idea de crear un recipiente que se sellara como un bote de pintura y que mantuviera fresca la comida.

El exingeniero había participado en la Segunda Guerra Mundial y desarrollaba plásticos para el Ejército de los Estados Unidos. En este sentido, Earl S. Tupper estaba familiarizado con el material. Sin embargo aún faltaba modificar el polietileno y hacerlo amigable para el hogar.

Tupperware
Así lucía el inventor de Tupperware | Foto: Archivo

Earl S. Tupper pasó sus años de la posguerra en un largo proceso de prueba y error hasta que lo consiguió: Tazones con tapa de plástico liviano y un color pastel que deslumbró al mundo del diseño.

Por fin había nacido Tupperware.

Tupperware: Mucha ciencia, poca visión

Aunque todo el mundo sabía que Tupperware era un invento que iba a revolucionar para siempre la cocina, lo cierto es que las ventas no fueron las esperadas.

Los recipientes no salían de las tiendas pero aún así se podían ver en muchas casas de Estados Unidos. ¿Cómo era posible que Tupperware fuera un éxito pero a la vez no? La respuesta estaba en una mujer llamada Brownie Wise.

Tupperware
Así lucía una fiesta de Tupperware en 1968 |.Foto: AP

Resulta que Brownie Wise, una mujer soltera de Estados Unidos le daba en la torre a los grandes almacenes de Tupper con una estrategia nunca antes vista para aquel entonces: Armar fiestas y vender ahí los productos.

Como si se tratara del RP que te quiere meter la botella a fuerzas en el antro, Brownie Wise organizaba pachangas en su casa, demostraba la calidad de los productos, se hacía de contactos y al final terminaba con una buena lana.

Para que te des una idea, en cuestión de tres años el movimiento de Brownie Wise hizo que las ventas de Tupperware se dispararan hasta los 275 millones de dólares y posteriormente fue contratada por el mismo Earl S. Tupper como directora de marketing de la empresa.

¿Sabías que en 2022 una mujer perdió un tupper con más de 300 dólares en efectivo?

Un legado en Estados Unidos y Latinoamérica

Si bien la estrategia de Wise era exclusiva para Tupperware, debes saber que sus fiestas y reuniones marcaron un antes y un después en el curso mismo de las ventas directas en Estados Unidos y posteriormente Latinoamérica.

Y es que: ¿Cuántas veces te enteraste de alguna reunión así ya fuera de Tupperware o de cualquier otra marca? Sin duda una historia de éxito que cambió para siempre la cocina y de paso, los modelos de negocios.

Cuéntanos: ¿De qué otra marca te gustaría saber?

Te platicamos sobre el licor de waffles que lanzó Eggo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook