¡Llegaron las vacaciones de Semana Santa! ¿A dónde te vas a lanzar? Si vas a cruzar de Tijuana a San Diego, tienes que saber que se esperan enormes tiempos de espera, pero no te preocupes, porque aquí te dejamos unas recomendaciones emitidas por las autoridades estadounidenses que pueden ayudarte a agilizar el viajecito.
Los consejos emitidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza buscan apoyar a los viajeros internacionales que atravesarán las garitas de San Diego durante la Semana Santa y, también, reducir los tiempos de espera.
A continuación enlistamos las recomendaciones para que te evites broncas y horas perdidas en tu viaje de Tijuana a San Diego:
Prepara tus documentos para cruzar de Tijuana a San Diego
Es muy importante que tengas listos todos los documentos que necesitas para cruzar de Tijuana a San Diego. Si viajas con una visa y recorrerás más de 25 millas de la frontera o si tu estancia durará más de 30 días necesitas el permiso especial I-94, el cual se puede solicitar y pagar a través de la aplicación CBP One.
Evita horas pico al cruzar de Tijuana a San Diego
Evita cruzar de Tijuana a San Diego de lunes a viernes de 4 a 9 de la mañana y sábados y domingos de 2 de la tarde a la medianoche. ¿La razón? Estas son consideradas las horas con más afluencia, lo cual va a impedir que puedas cruzar de forma rápida hacia Estados Unidos.
Declara los artículos que compraste en México antes de cruzar a San Diego
Las autoridades estadounidenses piden que se declaren todos los productos agrícolas y medicamentos en la caseta de inspección. Si llevas alguno de estos artículos no te preocupes, pero no olvides informárselo al oficial.
Revisa la lista de artículos prohibidos
El CBP tiene un sitio web donde enlista una serie de artículos que no pueden ser ingresados a Estados Unidos. Te recomendamos echarle un vistazo POR ACÁ para que no tengas ningún contratiempo.
¿Listos para este periodo vacacional? No olviden comentar en nuestras redes sociales sobre la experiencia en su viaje.