Lo que necesitas saber:
Desde estrategia hasta los más simples, estos juegos de mesa prometen regalarte horas de diversión con tu familia.
Los juegos de mesa serán siempre el pretexto perfecto para pasar buenos momentos con familia y amigos. Dinámicas como estas rompen la tensión y unen a los involucrados. Claro, a menos que seas de esos que tiran un +4 cuando el de al lado grita ¡Uno! Eso siempre arruina familias…
Por eso, si estás pensando en qué hacer para tu próxima reunión o quizá ya te aburriste de ver tanta televisión, aquí te dejamos cuatro juegos de mesa con los que la vas a pasar increíble.
Catán
Saca tus mejores habilidades negociantes para convertir tu terreno en el más próspero de la isla. Catán ofrece una experiencia multijugador para chicos y grandes donde compites para mejorar tu terrenito.
Con ayuda de los recursos del juego —ladrillos, ovejas, madera, minerales y trigo— debes construir caminos y poblados que idealmente terminen en ciudades.
En este juego no hay dinero para comprar, todo lo debes negociar. Así que básicamente tendrás que bisnear tus ovejas por los ladrillos o minerales que te hagan falta para completar una carretera. No hay un costo determinado para los recursos, todo dependerá de los intereses del otro o de que tan necesitado te vean así que sé muy inteligente a la hora de negociar.
El juego dura aproximadamente hora y media, a menos que en tu grupo sean súper apasionados porque de ser así, podría tomarte bastantes horas más terminarlo.
LUDO
Si lo tuyo no son los juegos de estrategia, LUDO es para ti. El juego es para cuatro personas y solo se usan dados y fichas o canicas. Todo depende de la versión.
El juego consiste en que todas tus canicas le den la vuelta al tablero para llegar a la meta antes que los demás, así de simple.
Avanzarás el número de casillas que te indique el dado y solo hay dos reglas especiales; para sacar una ficha o canica debes sacar un cinco, si te sale un seis puedes volver a tirar para avanzar más casillas o bien sacar una nueva al tablero.
Pero entonces: ¿Dónde está lo divertido del juego? Bueno pues si un oponente cae en una casilla ocupada por una pieza tuya y estás a punto de llegar a la zona segura, tu ficha regresará hasta el inicio. Obviamente tu puedes hacer lo mismo en cuanto tengas la oportunidad así que… No te enojes.
Rompe el silencio en las fiestas con estos 10 datos random —e inútiles— que quizá no sabías
Sequence
Para este juego de mesa lo único que necesitas es completar líneas de cinco fichas del mismo color que pueden ser rectas o diagonales.
El tablero de juego está conformado por imágenes de cartas de póker que fueron colocadas de manera aleatoria. En este juego las cartas de poker no tienen ningún valor, solo son usadas como referencia en el tablero.
El juego tiene fichas verdes, rojas y azules, así que tu decides si el juego es para tres personas o lo haces por equipos y así juntar hasta 12 jugadores.
El número de cartas que recibas dependerá del número de jugadores en la partida. Toda la baraja está impresa en el tablero y el objetivo es que saques una carta para colocar su respectiva ficha en el tablero y así comenzar a formar tu secuencia.
Cada turno recibes una nueva carta y si tienes suerte, te puede tocar una carta especial con la que puedes poner una ficha donde quieras para crear tu secuencia o quitar una ficha de alguno de tus equipos rivales para evitar que hagan sequence.
El primer jugador o equipo que forme dos líneas de 5 fichas es el ganador.
Caras y gestos
Para este juego tienes que quitarte toda la pena pues con ayuda de tu buena actuación, tu equipo podrá adivinar lo que viene marcado en la tarjeta.
Para este divertido juego de mesa no contamos con tablero sino con una claqueta con temporizador donde deberás colocar cartas que contienen objetos o acciones que tendrás que actuar para que los integrantes de tu equipo adivinen. El objetivo es que durante tres rondas, los equipos junten el mayor número posible de tarjetas.
El juego cuenta con más de 300 tarjetas con dos opciones por lado. Es decir, más de 600 cosas por actuar, en este sentido, no tienes que preocuparte por el máximo de jugadores en cada equipo.
La claqueta tiene cuatro espacios para colocar tarjetas de nivel fácil, medio y difícil. Tú te pones de acuerdo con los jugadores acerca de cuántas cartas de cada nivel van a adivinar.
Cada 20 segundos, la claqueta se come una carta así que actúa lo mejor que puedas porque de eso va a depender cuantas cartas se lleva tu equipo por ronda.
Ahora que ya tienes este abanico de posibilidades cuéntanos: Con qué juego de mesa quieres pasar las siguientes horas. Recuerda que el que se enoja pierde.
Inicia 2024 en forma con estos box de CrossFit en Los Ángeles